in ,

“El Sexto” cubre mural de Fidel Castro en un local de Nueva Orleans (+VIDEO)

El graffitero reemplazó la imagen del máximo dictador de Cuba con un par de cerdos

El Sexto cubre mural de fidel castro en un local de Nueva Orleans
El Sexto reemplazó el mural de Fidel Castro con unos cerdos /Foto: Danilo Maldonado en Facebook

Este jueves, el graffitero cubano Danilo “El Sexto” Maldonado estuvo de visita por Nueva Orleans, donde descubrió un local en el que había un mural del máximo dictador cubano Fidel Castro, por lo que solicitó permiso del dueño del negocio para cubrirlo y reemplazarlo con una nueva pintura.

A través de su cuenta en Facebook el artista plástico explicó que, convenció al propietario del local contándole la historia del fallecido tirano y del daño que le hizo al pueblo cubano durante décadas.

“Cuando estás viajando por New Orleans y te encuentras un negocio donde tienes un dictador, le explicas quien es y que hizo y le dije que tenía pinturas y le pintaría con gusto la pared con unos cerdos preciosos y aceptó”

dijo El Sexto.

En un video, se ve al graffitero cubano cubriendo el mural de Fidel Castro con pintura blanca para después plasmas su arte, que sin duda era mucho más agradable.

Lea también: Julio Llópiz Casal: “Queríamos homenajear a Martí y al 27N” y “fuimos desarticulados”

Posteriormente, el también activista antillano subió una fotografía en la que se pues apreciar el nuevo mural de un par de cerdos: “Ya, misión cumplida”, escribió El Sexto en el pie de la publicación.

La obra de arte por la que fue reemplazado el mural de Fidel Castro, también lleva un mensaje, ya que es de recordar que “El Sexto”, estuvo encarcelado en Cuba en el 2014, porque cargaba dos pequeños cerdos con los nombres de Fidel y Raúl pintados en el lomo, los cuales pretendía soltar en el Parque de La Habana, como parte su performance “Rebelión en la granja“, en un claro homenaje a una de las más conocidas novelas críticas del totalitarismo, escrita por el británico George Orwell.

La acción del graffitero cubano fue felicitada por decenas de usuario, que no solo aplaudieron su creatividad, sino que también dijeron que querían tener la oportunidad de hacer algo igual, para borrar las imágenes en la que se idolatra o engrandecen al hombre que le ha hecho el mayor de los daños al pueblo cubano.

Asimismo, otros agradecieron a El Sexto por borrar el mural de Fidel Castro: “Mil gracias, la verdad , ese dictador no puede aparecer como un héroe en el Mundo, cuando mi país se está muriendo en la máxima miseria por sus dictadores (…) Gracias hermano, desmontar las mentiras toman tiempo, pero al final todos sabrán que el dictador comunista fue un asesino y un exportador de muerte por todo el mundo”, escribieron varios internautas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

William Rodríguez Consuegra afirmó sentirse “acosado” por los constantes mensajes

Administrador de CubaTravel señalado de presunta estafa: “Me siento acosado”

Silvio Rodríguez afirma que no ve agresión de Alpidio Alonso

Silvio Rodríguez no logra ver agresión del ministro Alpidio Alonso contra periodista: “Es confuso”