in

Florida registra 10 mil 976 nuevos contagios y 229 muertes por coronavirus

Asimismo el Departamento de Salud confirmó la muerte de 219 residentes de Florida, lo que representa una cantidad total de 26 mil 254 fallecidos por la covid-19.

Florida registra 10 mil 976 nuevos contagios y 229 muertes por coronavirus
El Departamento de Salud de la Florida registró 10 mil 976 nuevos contagios. Foto: Composición CPEM
Loading...

El Departamento de Salud de la Florida registró 10 mil 976 nuevos contagios y 219 muertes por la covid-19, esto suma un total de un millón 698 mil 570 casos contabilizados desde el mes de marzo del 2020.

Asimismo el Departamento de Salud confirmó la muerte de 219 residentes de Florida, lo que representa una cantidad total de 26 mil 254 fallecidos por la covid-19.

También perdieron la vida 10 personas que no eran residentes pero fallecieron en la Florida, esto aumenta la cifra de muertes de no residentes a 431.

Loading...

El condado de Miami-Dade es el epicentro de la pandemia en Florida y durante las últimas 24 horas ha duplicado su tasa de contagios. En Miami-Dade se contabilizaron 2 mil 10 casos nuevos y 20 personas fallecidas.

Seguidamente se encuentra Broward, que tiene el segundo lugar en mayor cantidad de casos y este viernes sumó mil 18 casos y dos muertes.

Loading...

Luego esta el condado Palm Beach que agregó 847 casos confirmados y 14 nuevas muertes.

La Agencia para la Administración de la Atención Médica informó que hasta las dos de la tarde del viernes 6 mil 378 personas estaban ingresadas en hospitales en todo el estado.

Por otra parte, en los últimos días, las personas mayores de 65 años habitantes de los condados de Miami- Dade y Broward han reclamado porque tienen dificultad para conseguir citas para vacunarse.

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis detalló en una conferencia de prensa que en Florida han vacunado a casi 1,1 millones de adultos mayores,  que es casi el 24 % de la gran población de la tercera edad del estado.

“Pusimos a las personas mayores primero y luego otros estados nos siguieron”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Florida ampliará sistema de citas para vacunación contra la covid-19

El gobernador Ron DeSantis informó que Florida tiene actualmente 77 sitios de vacunación comunitarios, donde se atienden principalmente a personas mayores de 65 años, por ser el grupo más vulnerable ya que han tenido la tasa de mortalidad más alta durante la pandemia.

Luego de las quejas por la tardanza en las citas para vacunarse, el estado puso a disposición un nuevo sitio web (myvaccine.fl.gov) para que los residentes se inscriban y reserven su lugar. Posteriormente serán contactados cuando haya cupo disponible y estén listas las vacunas.

LEE TAMBIÉN: Trump y McCarthy se reúnen en Florida para planificar la toma de posesión de la Cámara de Representantes en 2022

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alrededor de mil migrantes entre ellos cubanos varados en Colombia por cierre de fronteras (+ VIDEO)

Alrededor de mil migrantes, entre ellos cubanos, varados en Colombia por cierre de fronteras (+ VIDEO)

Boxeador Ryan Díaz dispuesto a vencer a Gervota Davis y Manny Pacquiao "en el mismo año"

Boxeador Ryan García dispuesto a vencer a Gervota Davis y Manny Pacquiao “en el mismo año”