in ,

En huelga de hambre cubana a la que el régimen le negó el pasaporte para tratarse en EEUU (+ Vídeos)

Loading...

La joven cubana Mercy Olivera inició una huelga de hambre luego de que el régimen de Cuba le negara el pasaporte para poder viajar a los Estados Unidos y recibir el tratamiento que tanto necesita para salvar su vida. A través de una transmisión en Facebook, la joven, quien apenas puede hablar, afirma que mantendrá la protesta hasta tanto recibir el documento que necesita para salir de la isla cárcel.

“Sigo en huelga de hambre.. Mi abuela está angustiada pero YO LE DIJE ESTOY LUCHANDO POR VIVIR RESISTIR ES LO QUE ME TOCA”, afirma. “No tengo mucha fuerzas, pero estoy tratando de informar sobre la situación, estoy con oxígeno, pero resistiendo, sigo en huelga de hambre, exigiendo mis derechos, sobre todo mi derecho a vivir que me lo están negando”.

Asegura que la huelga de hambre es la única vía que conoce para intentar hacer mella en el desalmado comunismo cubano. “No me queda de otra, sigo esperando una respuesta y gracias por el apoyo de todos. Yo no conozco lo que es rendirse, no me voy a rendir, no me voy a detener”.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Nueva negligencia médica en Cuba provoca la muerte de un anciano: “Aquí no hay médicos, aquí lo que hay son asesinos” (+VIDEO)

La joven cubana afirma que lo único que quiere es su permiso de salida, su pasaporte para iniciar su tratamiento y recuerda que “cada día que pasa es peor”, porque en Cuba no hay “nada para atenderme”.

Loading...

Esta mujer que lucha por su vida sufre de atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa progresiva de las motoneuronas y es “desbastadora”. Dice que tiene la posibilidad de tener un tratamiento en Estados Unidos, pero el régimen de Cuba le niega la posibilidad. “Están alargando mi sufrimiento sin importar que esto me cueste la vida, así que no digan que si estoy en huelga de hambre, me estoy acabando la vida, porque la vida me la están acabando ustedes”.

Por último responsabilizó al régimen de Cuba por lo que le pudiera suceder si no recibe ese tratamiento lo antes posible. “Por favor, compartan mi situación. Tengo más de 24 horas sin comer nada y seguiré. No hay ambulancia, no hay médicos no hay nada, aquí lo que hay es mi salida o la muerte”.

RECOMENDADO: Joven cubana abandonada por el sistema de salud cubano: “Aquí no hay médicos, hay asesinos vestidos de blanco” (+Video)

Otaola expone el caso de Mercy Olivera

El presentador cubano Alex Otaola, se hizo eco del caso y lo presentó en su programa Hola! Ota-Ola, informando que el trámite de visa humanitaria para Mercy Olivera está a la espera del pasaporte que el régimen le está negando. El influencer destaca además que la joven debe viajar a Estados Unidos porque en la “potencia médica” no hay medicamentos ni tratamientos para tratarla.

“Se le murió el abuelo, la abuela está en malas condiciones, ella está en pésimas condiciones y la dictadura cubana la tiene retenida en la isla en contra de su voluntad. ¿En qué afecta a la dictadura a que esta chica salve su vida? ¿No y que ellos son pro-vida? ¿Cómo es que tiene a esta joven afrodescendiente cubana encerrada en la isla cárcel y no le quieren dar el pasaporte? ¿Cómo es posible?”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba agrega 659 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba agrega 659 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Momento que detienen al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara para evitar protesta pacífica

Momento que detienen al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara para evitar protesta pacífica (+ VIDEO)