in

Establecen medidas adicionales en La Habana para intentar controlar la COVID-19

En un rápido análisis a las medidas, estas son sencillamente más burocracia castrista que accione reales destinadas a enfrentar el coronavirus

Más medidas burocráticas en La Habana para enfrentar a la COVID-19
Cubanos en La Habana usan nasaobuco durante brote de COVID-19 /Foto: Foto: Abel Padrón Padilla

Ante el alarmante incremento de los casos de COVID-19 en Cuba, especialmente en La Habana, provincia que es el epicentro de la enfermedad en el país, el Consejo de Defensa Provincial informó sobre la aplicación de 28 medidas adicionales destinadas a controlar y reducir los niveles de infección. A través del portal Tribuna de La Habana, el castrismo dio a conocer las nuevas normativas que comenzarán a regir de forma inmediata.

Como era de esperarse, una de ellas es la amenaza con multa y cárcel para aquellos cubanos que violen dichas medidas contra la COVID-19 en La Habana, pero ninguna trata de forma directa el abastecimiento de productos para de esa manera eliminar las colas frente a los comercios.

Sin embargo, en un rápido análisis a las medidas, estas son sencillamente más burocracia castrista que accione reales destinadas a enfrentar el coronavirus. Ejemplo de ello es la primera, donde se informa sobre la creación de un equipo integrado por especialistas de la Dirección Provincial de Salud y el Ministerio de Salud Pública en las cuatro regiones de la capital. ¿De qué va eso? No se explica.

OTRAS NOTICIAS: Cerrados por falta de producción 53 puestos de venta de alimentos en La Habana

La siguiente es la de “mantener y reforzar” los análisis del coronavirus en los municipios de La Habana.  “Incrementar las acciones de control y fiscalización de la Dirección Provincial de Salud en todas las unidades de Salud para evaluar el cumplimiento de los protocolos establecidos”, dice la tercera.

Cuba reporta 546 casos activos de menores de edad con COVID-19; la cifra más alta desde el inicio de la pandemia
Los niños también han resultado afectados por la pandemia en Cuba. Foto: Alejandro Basulto/Tribuna de La Habana

Estas medidas publicadas en Tribuna de La Habana parece estar destinadas a crear humo mediático, para dar la impresión de que la dictadura está trabajando para frenar los contagios, pero la realidad es que la “potencia médica” se ha quedado vulnerable ante la enfermedad, luego de que decidieran reabrir los puertos y aeropuertos.

Cabe resaltar que en ninguna de las “nuevas” medidas contra la COVID-19 en La Habana se ordena el cierre del Aeropuerto Internacional José Martí, principal entrada de la enfermedad al país.

RECOMENDADO: Tribuna de La Habana: Tratamiento a la COVID-19 con foto de hospital extranjero y robada a AFP

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Lobón afirma que su teléfono fue robado por la Seguridad del Estado

Camila Lobón denuncia que su teléfono fue reseteado por la Seguridad del Estado

Detectan desvío de recursos en panadería La Nueva, en Arroyo Naranjo, La Habana

Detectan desvío de recursos en panadería La Nueva, en Arroyo Naranjo, La Habana