in

Turismo Internacional disminuyó un 74% en el 2020

Las cifras de la Organización Mundial del Turismo demuestran que durante el 2020 viajaron mil millones menos de personas y esto genera una perdida estimada de ingresos de exportación de 1,3 billones de dólares.

Turismo Internacional disminuyó un 74% en 2020
La Organización Mundial del Turismo (OMT) consideró que el año pasado fue el “peor año”. Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) consideró que el 2020 fue el “peor año”, debido a que las llegadas internacionales disminuyeron en un 74% en todo el mundo.

Las cifras de la Organización Mundial del Turismo demuestran que durante el 2020 viajaron mil millones menos de personas y esto genera una perdida estimada de ingresos de exportación de 1,3 billones de dólares.

La OMT también afirmó que la crisis en el sector fue generada por la pandemia de la covid-19, que también puso en peligro entre 100 y 120 millones de empleos directos en pequeñas y medianas empresas.

La disminución del turismo se pudo comprobar al comparar las cifras con las registradas durante la crisis económica global del año 2009, cuando el declive fue solo de cuatro por ciento, mientras que las pérdidas actuales representan 11 veces las verificadas en el 2009.

“El turismo mundial sufrió su peor año registrado en 2020, con una caída de las llegadas internacionales del 74% según los datos más recientes de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Los destinos de todo el mundo recibieron mil millones de llegadas internacionales menos en 2020 que el año anterior ( 2019), debido a una caída sin precedentes en la demanda y las restricciones de viaje generalizadas “, dice el informe de la OMT.

Según una encuesta realizada entre el grupo de expertos de la Organización Mundial de Turismo, 45% de ellos espera que la situación mejore en el año 2021, sin embargo, la cuarta parte pronostica un comportamiento similar al del año 2020 y un tercio piensa que la situación podría empeorar durante este año.

El análisis de la OMT por una parte indica que debido al crecimiento de la pandemia, los países se verán obligados a reforzar las medidas de bioseguridad para poder entrar al territorio, pero por otro lado está la opción de que con la expansión de la vacuna contra la covid-19, los viajeros sientan un poco más de confianza y seguridad, lo que puede ir normalizando la situación del sector turístico.

LEE TAMBIÉN: Florida reporta 11 mil 423 contagios de COVID-19 y agrega más de 200 muertes

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos se divierten en un Centro de Aislamiento de Santiago de Cuba

Cubanos se divierten en un Centro de Aislamiento de Santiago de Cuba (+VIDEO)

Cuba agrega 659 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba agrega 659 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas