in

Aislados trabajadores de Telecentro de Cárdenas tras reportarse dos casos positivos de COVID-19

Los trabajadores que es encuentran en aislamiento están a la espera de que, les entreguen el resultado del PCR para conocer si se contagiaron o no.

Aislados trabajadores de Telecentro de Cárdenas tras reportarse dos casos positivos de COVID-19
A través de la cuenta en Facebook, el telecentro de Cárdenas explicó la razón por la que no salieron al aire el viernes. Foto: Composición CPEM

Dos casos positivos de coronavirus de trabajadores del telecentro de Cárdenas, Matanzas conocido como Telebandera, provocó que este no saliera al aire el viernes, además que ocasionó que, el resto del personal de la planta televisiva debiera ser aislado ya que tuvieron contacto con los confirmados.

En ese sentido, los trabajadores que es encuentran en aislamiento están a la espera de que, les entreguen el resultado del PCR para conocer si se contagiaron o no.  

A través de la cuenta en Facebook, el telecentro de Cárdenas explicó la razón por la que no salieron al aire el viernes.

“Ante la sospecha de COVID-19 a causa de dos trabajadores positivos al virus, fue necesario aislar a los contactos directos, en su mayoría los encargados de garantizar la parrilla televisiva. El estricto control sanitario es imprescindible para evitar la posible propagación del SarCov-2”.

Explicó el medio en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Sancionan a televisora en Suiza por “difamar” a los médicos cubanos esclavos

Entretanto, periodistas y demás trabajadores del telecentro de Cárdenas sospechosos de ser positivos publicaron imágenes en sus perfiles de Facebook en las que muestran como están pasando el periodo de cuarentena mientras esperan los resultados de las pruebas PCR.

“Telebandera trabajando en la zona roja. Hoy la noticia somos nosotros”.

Dijo una de las trabajadoras.

“Somos tipos optimistas; mas no positivos. Al menos hasta que el esperado PCR arroje luz sobre la incertidumbre. Ya ha pasado la etapa de negación. Quizás la ira no llegue pues la posibilidad de que la Covid-19 se nos abalance no depende de un mal deseo. Nadie quiere que el virus dañe”.

Escribió trabajador.

“Muchas veces mostramos en imágenes el interior de un centro de aislamiento o un proceso de traslado a sospechosos de Covid-19, pero en pocas oportunidades protagonizamos un selfie en una de estas instituciones”.

Agregó.

La situación en Cuba con respecto al coronavirus sigue siendo alarmante ante el aumento progresivo de los casos positivos.

LEE TAMBIÉN: Cuba reporta la nueva cifra récord de COVID-19 tras confirmar 910 contagios

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano Edilse Silva denuncia la pésima alimentación que reciben los jugadores de Santiago de Cuba

Pelotero cubano Edilse Silva denuncia la pésima alimentación que reciben los jugadores de Santiago de Cuba

La Habana se alzó con 415 casos de COVID-19 cifra récord desde el inicio de la pandemia

La Habana se alzó con 415 casos de COVID-19 cifra récord desde el inicio de la pandemia