in ,

Régimen de Cuba anuncia nueva reducción de frecuencias de vuelos ante grave situación epidemiológica (+ VIDEO)

La decisión de la dictadura es parte de las nuevas medidas que informó este sábado cuando se registraron más de 900 casos de la COVID-19 en el país.

Régimen de Cuba anuncia nueva reducción de frecuencias de vuelos ante grave situación epidemiológica
La dictadura indicó que, se mantiene suspendido el reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad & Tobago y Surinam. Foto: Composición CPEM
Loading...

El régimen castrista anunció este sábado que, implementarán a partir del 6 de febrero de 2021 una nueva reducción de vuelos a Cuba ante la grave situación epidemiológica que se presenta en la isla.

La decisión de la dictadura es parte de las nuevas medidas que informó este sábado cuando se registraron más de 900 casos de la COVID-19 en el país en las últimas 24 horas.

En ese sentido, las autoridades castristas indicaron que, la reducción de frecuencias actuales de vuelos a Cuba se implementará en aerolíneas que proceden desde Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, a los que se incorporan Jamaica y Colombia.

Foto: MINSAP
Loading...

De igual manera, la dictadura indicó que, se mantiene suspendido el reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad & Tobago y Surinam mientras que, quedan suspendidas las frecuencias hacia Haití.  

TE PUEDE INTERESAR: Preocupados en Cuba por incremento de casos de coronavirus tras reapertura de aeropuertos (+VIDEO)

Foto: MINSAP

“Se autorizará el arribo de vuelos sin pasajeros únicamente para evacuar personas varadas en el país, extranjeros o personas residentes en el exterior”.

Precisó la prensa oficial.
Foto: MINSAP
Loading...

Por su parte, la directora de transporte aéreo y relaciones internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Mercedes Vázquez, precisó que, las medidas aplicadas con respecto a los vuelos a Cuba “son de carácter temporal”.

“Prevalece la voluntad de mantener el nivel de operaciones que permita la comunicación, aun cuando otros países han tomado actitudes más drásticas de cierre de fronteras y operaciones”.

Cabe mencionar que, la situación epidemiológica en Cuba sigue siendo preocupante ante el aumento progresivo de los casos positivos de casos positivos de coronavirus, situación que evidencia que la dictadura nunca tuvo control sobre la pandemia.

Es por ello que, además de anunciar la reducción de vuelos a Cuba, el régimen también informó que los viajeros internacionales deberán cumplir cuarentena obligatoria cuando arriben a la isla.

LEE TAMBIÉN: Viajeros en Cuba solo podrán tener un acompañante en los aeropuertos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joven cubano que protesto en Sancti Spíritus denuncia que fue amenazado con el decreto 370

Joven cubano que protestó en Sancti Spíritus denuncia que fue amenazado con el decreto 370

Reportan 10 muertos tras accidente de ómnibus en Cuba

Reportan 10 muertos tras accidente de ómnibus en Cuba (+ VIDEO)