in

Grupo de extrema izquierda Black Lives Matter nominado al Premio Nobel de la Paz

Según precisó el diario The Guardian, la nominación del grupo que dice “defender los derechos de los afroamericanos” llega por su “búsqueda por cambios sistémicos” que ha difundido por el mundo.

Grupo de extrema izquierda Black Lives Matter nominado al Premio Nobel de la Paz
La postulación al Premio Nobel de la Paz de Black Lives Matter fue tramitada por el legislador noruego Petter Eide. Foto: Composición CPEM

El movimiento de extrema izquierda en Estados Unidos, Black Lives Matter, resultó nominado al Premio Nobel de la Paz 2021, a pesar de que, las protestas que encabezaron por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd no fueron del todo pacíficas y mucho menos promovieron paz.

Según precisó el diario The Guardian, la nominación del grupo que dice “defender los derechos de los afroamericanos” llega por su “búsqueda por cambios sistémicos” que ha difundido por el mundo.

En ese sentido, indicaron que, la postulación al Premio Nobel de la Paz de Black Lives Matter fue tramitada por el legislador noruego Petter Eide, quien precisó que, BLM es movimiento que nació en 2013 por un caso brutalidad policial y consideró que este debe ser “reconocido”, ya que a su juicio ha logrado que, países en el mundo evalúen y condenen el racismo que hay en sus sociedades.

TE PUEDE INTERESAR: Antifa y Black Lives Matter arremetieron brutalmente contra seguidores de Trump en Washington (+VIDEOS)

El legislador noruego apuntó que, BLM “ha conseguido un tremendo logro al generar consciencia global sobre la injusticia racial, a pesar de que, al grupo se la ha vinculado con dictaduras violadoras de los derechos humanos.

Es importante recordar que, durante 2020 el grupo Black Lives Matter logró que sus acciones tuvieran repercusión a nivel mundial tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

¿Black Lives Matter pacífico?

No obstante, muchas de sus acciones no fueron pacíficas, ya que en ocasiones los miembros de esta organización de extrema izquierda arremetieron en contra de seguidores del expresidente Donald Trump de forma violenta e incluso en una oportunidad, uno de su líderes amenazó con “quemar Estados Unidos” sino se cumplían las demandas que exigían.

Incluso en Miami, atacaron una de las caravanas que, impulsó el popular presentador cubano, Alex Otaola, en favor de los cuerpos policiales y en apoyo al presidente Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: Trump y McCarthy se reúnen en Florida para planificar la toma de posesión de la Cámara de Representantes en 2022

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno español pide a Joe Biden suspenda la Ley Helms Burton

Gobierno español pide a Joe Biden que suspenda la Ley Helms-Burton

Emplazan a periodista oficialista en una cola en La Habana por no mostrar la verdad de Cuba (+ VIDEO)

Emplazan a periodista oficialista en una cola en La Habana por no mostrar la realidad de Cuba (+ VIDEO)