El humorista cubano Ulises Toirac consideró que, es una obligación que en Cuba se apruebe una ley de bienestar animal que de protección legal los animales.
En ese sentido, manifestó su respaldo a la labor de los animalistas en pro de la defensa de los derechos de los animales, y de la lucha para que esto tenga pronto un marco legal.
Ulises Toirac ofreció una entrevista a la revista independiente “El Refugio” en la que ofreció sus opiniones sobre el tema de la promulgación de una ley de bienestar animal en la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Posponen aprobación del Decreto Ley de Bienestar Animal en Cuba para 2021
“Una ley que proteja a los animales es una obligación de la sociedad respecto a la naturaleza”.
Apuntó.
“No solo para respetar que al final de los finales el hombre procede y en buena medida depende de ella, sino como vía educativa. El conjunto de normas y reglas que rigen el comportamiento de los individuos en la sociedad debe contemplar nuestras relaciones con los animales”.
Aseveró.
El humorista cubano apuntó que, aunque los activistas con sus luchas han logrado avanzar en la materia, aún Cuba sigue siendo un “todo simbiótico en el que enfermedades, alimentos, y muchos procesos naturales son compartidos”.
Ulises Toirac consideró que, es necesario educar a los individuos en el amor y la necesidad de compartir el sentimiento de protección a los débiles. “Debemos mucho a los animales, es menester respetar eso”, agregó.
Es importante mencionar que, a la causa por una ley de bienestar animal que emprenden un número importante de activistas se han sumado reconocidas figuras del espectáculo cubano que están de acuerdo con que el régimen apruebe un marco legal para darle protección a esos seres vivos, ya que actualmente se encuentra desamparados por las autoridades.
A pesar de que, el régimen prometió que para finales de 2020 “estaría aprobado” dicho estatuto, en los últimos meses decidió posponer la promulgación de la ley de bienestar animal para este 2021, causado indignación de muchos activistas y demostrando que al parecer para la dictadura no es prioridad este tema.
LEE TAMBIÉN: Activista cubano recibe amenazas por denunciar maltrato animal
Redacción Cubanos por el Mundo