in ,

Familiares califican de “asesinato” la muerte del migrante cubano en la frontera (+ VIDEO)

El isleño Diosmani Ramos Laurencio, de 23 años falleció la madrugada del viernes 29 de enero de 2021 cuando fue interceptado junto a otros migrantes por la Patrulla Fronteriza.

Familiares califican de "asesinato" la muerte del migrante cubano en la frontera (+ VIDEO)
El migrante cubano dejó un menor huérfano de dos años de edad, según pudo constatar la redacción de Cubanos por el Mundo. Foto: Composición CPEM
Loading...

Familiares del migrante cubano que murió en la frontera con México, específicamente en el Río Bravo, cuando intentaba una vez más entrar a Estados Unidos pidieron justicia en un audio enviado de forma exclusiva a Cubanos por el Mundo.

El isleño Diosmani Ramos Laurencio, de 23 años, falleció la madrugada del viernes 29 de enero de 2021 cuando fue interceptado junto a otros migrantes por la Patrulla Fronteriza después que estaban en tierras estadounidenses tras entrar por la ciudad mexicana de Reynosa, en el estado de Hidalgo.

La prima de este migrante cubano que, responde al nombre de Alexania Laurencia Torres, indicó que, fue testigo del momento en que presuntamente un agente de la Patrulla Fronteriza le disparó, ya que ella también estaba en el grupo de personas que buscaba cruzar la frontera en horas de la madrugada.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos detenidos en inmigración en Louisiana exigen ser liberados (+ VIDEO)

Diosmani Ramos Laurencio, migrante cubano fallecido en la frontera de México y EEUU. Foto: Cubanos por el Mundo

“Él venía corriendo cuando de repente vi que se paró y el migra (agente de la Patrulla Fronteriza) le dijo que se pare que se pare y él con miedo vino y se cogió una piedra y la sostuvo en su mano, y el migra rápido apuntando con el arma le dijo que soltara la piedra pero este dijo que no (…) Cuando el migra ve que no suelta la piedra viene coge y le da un disparo. Mi primo se encoge y cuando logra levantarse le sigue dando más disparos, lo que no me explico es que si lo estaba haciendo en un acto de defensa porque no lo hizo en otro lugar porque lo hizo directamente en el pecho. Eso yo lo veo como un asesinato porque no fue un solo disparo fueron varios”.

Aseveró la prima.
Diosmani Ramos Laurencio, migrante cubano fallecido en la frontera de México y EEUU. Foto: Cubanos por el Mundo

La familiar del migrante cubano explicó que, hasta el momento no saben el paradero de su cadáver ya que, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se lo llevó y no han suministrado más información. Los familiares exigieron justicia ya que aseguran que, el agente se ensañó con el antillano.

Loading...

El migrante cubano dejó un menor huérfano de dos años de edad, según pudo constatar la redacción de Cubanos por el Mundo.

Hijo del migrante cubano fallecido en la frontera.
Familia de Diosmani Ramos Laurencio

Familiares y amigos se despiden del migrante cubano

Entretanto en las redes sociales, familiares y amigos del migrante cubano se despiden de él después de que, se conociera su pérdida. Entre ellos, su mejor amigo, Leandro González con quien, el cubano fallecido llegó en balsa a México.

“Mi hermanito nunca te. Voy a olvidar siempre latirás dentro de mi corazón cada mañana que despertabas me escribías me decías hermano, hermano y siempre donde quiera que iba, ibas tu a mi lado éramos uno solo me duele todo esto a veces pienso que es un sueño todo lo que está pasando que descanses en paz si la vida lo quiso así bueno estás en el cielo algún día estaremos juntos en el cielo los dos”.

Escribió.
Diosmani Ramos Laurencio y su mamá.

LEE TAMBIÉN: Muere migrante cubano tras incidente que involucró a un agente de la Patrulla Fronteriza (+ Video )

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesionales de la Salud en Bolivia afirman que no permitirán el ingreso a médicos cubanos (+ VIDEO)

Profesionales de la Salud en Bolivia afirman que no permitirán el ingreso a médicos cubanos (+ VIDEO)

El Youtuber cubano Pinky Unicornio multado por besarse en la vía pública con su novio

El Youtuber cubano Pinky Unicornio multado por besarse en la vía pública con su novio