in

Profesionales de la Salud en Bolivia afirman que no permitirán el ingreso a médicos cubanos (+ VIDEO)

Romero precisó que, están muy preocupados porque a su juicio el gobierno les está robando el derecho al reclamo, a la protesta y sobre todo el “derecho de pedir mejores condiciones de salud para el pueblo boliviano” porque está abriendo las puertas para el ingreso de las brigadas cubanas.

Profesionales de la Salud en Bolivia afirman que no permitirán el ingreso a médicos cubanos (+ VIDEO)
“No van a llegar cubanos, aquí hay miles de jóvenes, médicos especialistas buscando una oportunidad de trabajo”, enfatizó el doctor Romero. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

El doctor Fernando Romero, secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Bolivia, mediante una entrevista televisiva expresó que, están en total desacuerdo con algunas medidas que se establecieron en la Ley de Emergencia Sanitaria impuesta por el gobierno de Luis Arce y que por ningún motivo permitirán el ingreso de médicos cubanos al país.

Romero precisó que, están muy preocupados porque a su juicio el gobierno les está robando el derecho al reclamo, a la protesta y sobre todo el “derecho de pedir mejores condiciones de salud para el pueblo boliviano” y que, “está abriendo las puertas para el ingreso de las brigadas cubanas”.

Por tal motivo, el Sirmes se ha tomado la atribución de intervenir las sedes departamentales que no estén de acuerdo con la forma de gestión del gobierno boliviano.

“Hoy día es un golpe bajo, es una traición dura contra un sector que dio todo por la salud del país”.

Sirmes: “No vamos a permitir médicos cubanos por nada del mundo”

Loading...

El doctor Fernando Romero dijo que, el Sirmes está llamando a “una reunión nacional para tomar medidas”, la misma se efectuará a penas el Colegio Médicos de Bolivia y la Federación Nacional de Sindicatos indique la fecha exacta de la convocatoria.

“No vamos a permitir cubanos por nada del mundo, menos que nos quiten el derecho a la protesta”.

Hay que resaltar que, tras la aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria, los médicos bolivianos llevarán a cabo una asamblea nacional en la cual se podrán definir nuevas medidas de presión para que el gobierno y la asamblea de marcha atrás sobre algunos puntos, como la prohibición de que el sector de salud realice paros y la posible contratación de médicos extranjeros.

Loading...

“No van a llegar cubanos, aquí hay miles de jóvenes, médicos especialistas buscando una oportunidad de trabajo”, enfatizó el doctor Romero.

No es la primera vez que, el Colegio Médico de Bolivia y el Sindicato de Profesionales de la Salud de dicho país han rechazado la llegada de médicos esclavos cubanos, los cuales durante 13 años estuvieron presentes en Bolivia bajo el amparo del expresidente Evo Morales.

LEE TAMBIÉN: Anciana cubana de 90 años pierde la batalla contra el COVID-19

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos impiden ser desalojados por funcionarios castristas (+ VIDEO)

Cubanos impiden ser desalojados por funcionarios castristas (+ VIDEO)

Familiares califican de "asesinato" la muerte del migrante cubano en la frontera (+ VIDEO)

Familiares califican de “asesinato” la muerte del migrante cubano en la frontera (+ VIDEO)