in ,

Alpidio Alonso golpea a artistas en Cuba, pero pide diálogo con EEUU

Resulta contraproducente que Alonso, quien decidió entrarle al boxeo al ver que su carrera como poeta cae en picada, pida diálogo con Estados Unidos, cuando las únicas palabras que recibieron los jóvenes artistas el pasado 27 de enero de 2021 fueron golpes, insultos y malos tratos.

Alpidio Alonso pide diálogo a EEUU luego de golpear a artistas frente al MINCULT
Alpidio Alonso le pide diálogo a EEUU después de golpear artistas en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El Ministro de (in) Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, luego de calentar su brazo con el cuerpo de los artistas cubanos que llegaron al Ministerio de Cultura (MINCULT) para pedir una conversación con las autoridades, aprovechó su cuenta en Twitter para descaradamente pedir un diálogo con la nueva administración de Estados Unidos encabezada por Joe Biden.

Luego de protagonizar el primer bochorno de la dictadura este 2021 (porque estamos seguro que no será el último), Alpidio Alonso compartió un artículo escrito en el diario Granma que habla sobre el embargo al régimen de Cuba.

 “Las más recientes acciones de la contrarrevolución intentan capitalizar los efectos económicos del bloqueo y de la pandemia y crear obstáculos a la nueva administración de E.U. en un eventual cambio de política que retome la senda del diálogo con Cuba”.

Resulta contraproducente que Alonso, quien decidió entrarle al boxeo al ver que su carrera como poeta cae en picada, pida diálogo con Estados Unidos, cuando las únicas palabras que recibieron los jóvenes artistas el pasado 27 de enero de 2021 fueron golpes, insultos y malos tratos.

Loading...

Incluso el propio Fernando Rojas, viceministro de Cultura, reconoció a la agencia EFE que en efecto, los funcionarios habían reaccionado con violencia a la manifestación pacífica.  “Cuando pasan cosas como esas, hay que asumir el riesgo de que haya algún empujón o manotazo y nosotros lo asumimos”, reconoció.

Caso contrario lo dicho por el infame Humberto López, quien asegura que Alpidio Alonso no golpeó a los artistas, sino que los cuerpos y los rostros “contrarrevolucionarios” de los jóvenes activistas golpearon a los puños “bendecidos por Fidel” del ministro de cultura de Cuba.

Loading...

El aparato de propaganda está haciendo hasta lo imposible para tapar la agresión de Alpidio Alonso contra los jóvenes artistas, pero el “error” del ministro fue demasiado grande. Ahora, este personaje viene a pedir a la administración estadounidense un diálogo para que puedan seguir lucrándose con el dinero del pueblo, mientras le niega libertad a los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotógrafo jinetero molesto porque el castrismo no de la respuesta a un planteamiento

Fotógrafo jinetero molesto porque el castrismo no le da respuesta a un planteamiento

Identifican a los fallecidos en accidente de helicóptero de la FAR en Holguín

Identifican a los fallecidos en accidente de helicóptero de la FAR