in

Cubano atribuye accidente en Mayabeque a irresponsabilidades del castrismo

A través de una publicación en Facebook, Julian Pérez expresó su sentir sobre el accidente, dice que lo ocurrido deja muchas interrogantes sobre la ineficiencia del castrismo que tiene en decadencia al país en materia de transporte, vial, de alimentación, así como de salud y educación.

Cubano atribuye accidente en Mayabeque a irresponsabilidades del castrismo
Cibernauta denuncia situación de las vías terrestres que el régimen no arregla desde hace años. Foto: Composición CPEM

El cibernauta  que se describe como amante de la paz y la libertad, Julián Pérez, analizó lo que él consideró como lecciones que dejó el accidente en Mayabeque que ocurrió el pasado sábado y dejo 10 personas fallecidas.

A través de una publicación en Facebook, Julián Pérez expresó su sentir sobre el accidente, dice que lo ocurrido deja muchas interrogantes sobre la ineficiencia del castrismo que tiene en decadencia al país en materia de transporte, vial, de alimentación, así como de salud y educación.

En primer lugar mencionó que los jóvenes maestros que fallecieron y se encontraban en La Habana, estaban en esa provincia porque en ese territorio no cuentan con profesores para las escuelas. En este sentido cuestionó al régimen sobre la inexistencia de maestros en la capital del país.

“¿Y Por qué no hay maestros en La Habana, una ciudad donde viven 2.13 millones de personas con residencia legal y casi medio millón de indocumentados y residentes temporales? ¿Por qué, si en el mundo la de maestro es una profesión prestigiosa y relativamente bien remunerada, en La Habana no alcanzan para cubrir las plazas en las escuelas y al Gobierno no le queda otra que optar por llevarlos desde el Oriente?”, escribió el cibernauta.

Además cuestionó la cantidad de accidentes que ocurren en la autopista Nacional y en la carretera Central con medios de transporte masivo como los ómnibus.

“Cualquiera pudiera pensar que en la capital cubana hay tanta demanda de trabajo, bien pagado, que los habaneros optan por otros empleos en lugar de ir a las escuelas, pero nada más lejos de la realidad. En La Habana, como en toda Cuba, los maestros reciben desde hace muchos años salarios míseros, y tienen que trabajar en medio de una escasez de recursos inmensa”.

Refiriéndose a la educación en Cuba, el cibernauta denunció que en la isla los maestros no tienen tiza, libros, ni cuadernos; las pizarras están en mal estado al igual que los muebles de las escuelas y la estructura en general de los centros educativos son decadentes.

TE PUEDE INTERESAR: No les subían el salario en vida, pero les dan medallas después de muertos

En este sentido resaltó la labor de los maestros cubanos, quienes asumen grandes responsabilidades en la educación de niños y jóvenes, con tantas limitantes y por un miserable salario que no les alcanza para nada.

Por otra parte denunció la situación de las vías terrestres que el régimen no arregla desde hace años y cada vez son más los huecos y falta de señalización, situación a la que se tiene que enfrentar los conductores a diario y que son cusas de cualquier accidente.

Al tiempo que rechazó el afán del régimen por controlar todo, lo que a su juicio ha generado la escasez de transporte público que sufre el país entero, al punto que están trabajando camiones como medio para transportar personas, y que además no están en buenas condiciones para circular, motivo que también se puede ver como causal de un accidente.

“En medio de esa situación aparecieron camiones de 60, 70 y 80 años de uso, reparados y adaptados, que hacen los viajes de hasta 12 horas. Eso camiones tienen a menudo accidentes catastróficos, porque al final la fatiga física no es solo propia de los cuerpos vivos, sino también de los metales, sobre todo cuando transitas por una vía llena de huecos enormes, sin las señalizaciones necesarias o la protección requerida”, escribió Julián Pérez.

LEE TAMBIÉN: Identifican a las víctimas fatales del accidente de ómnibus en Mayabeque

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Cuba continúa avanzando mientras las autoridades intentan controlarlo

Cuba: 2 muertes y 906 nuevos infectados con coronavirus (+VIDEO)

Autoridades "contentas" por reducción de casos de COVID-19 en Cuba

Otra cubana de 104 años es reportada como “grave” por coronavirus en La Habana