in

Comienza a finales de febrero ensayos con candidatos vacunales cubanos en niños

Ensayos de candidatos vacunales en Cuba en niños se llevará a cabo a finales de febrero
Vacunan a una niña / Foto:; Unicef

El régimen de Cuba ya está preparando a sus ‘conejillos de indias’ más pequeños para llevar a cabo los “ensayos” de sus candidatos vacunales contra el coronavirus, Soberana 01 y Soberana 02. El proceso de vacunación podría llevarse a cabo a finales del mes de febrero 2021 en pacientes de edad pediátrica, luego de que la COVID-19 elevara los casos de niños infectados, especialmente en La Habana.

De acuerdo con el medio oficialista ACN, el doctor en Ciencias Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, expresó que el ensayo de las vacunas Soberana 01 y Soberana 02 está dirigido para pacientes de entre cinco y 19 años de edad.

Este anuncio se hizo durante un encuentro virtual que se mantuvo con la Organización Panamericana de la Salud, organismo que le ha hecho lobby internacional al régimen de La Habana en materia salud, al punto de que está de acuerdo con la esclavitud a la que someten a los médicos cubanos.

OTRAS NOTICIAS: Playa, Mojitos y Vacuna soberana: el mensaje mentiroso del MINTUR en Cuba para atraer turistas (+ Video)

Vérez Bencomo señaló además que a los menores de cinco años no entran en este ensayo porque es la población “más vacunada”. Sin embargo, precisó que se analizará esa posibilidad en el futuro.

Cuba se estaría preparando para vacunar de "emergencia" contra la COVID-19
Persona se vacuna con la supuesta vacuna de Cuba Soberana 01. Foto: Cubadebate

Soberana 02 se encuentra en su fase II-B, y se ha administrado en casi 500 personas que han brindado “buenos niveles de seguridad” para ser implementada en pacientes pediátricos. Con respecto a los cubanos más ancianos, que sería la población más vulnerable y afectada por el coronavirus en Cuba, informó que aún no se tiene previsto ninguna jornada de vacunación, ya que el riesgo es mayor.

“Cuando avancen las investigaciones se realizarán evaluaciones rigurosas al respecto, agregó. En otros países se contempla la posibilidad de proteger a esa población de manera indirecta cuando logren disminuir la circulación del virus”.

RECOMENDADO: Cuba quiere vacunar a más de 150 000 personas en próximas semanas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colombia está "en la mirilla" del régimen de Cuba para hacerla su "nueva Venezuela"

Colombia en la “mirilla” del régimen de Cuba

En Bilbao reclaman libertad de presos políticos cubanos

En Bilbao reclaman libertad de presos políticos cubanos