in

Hombre desesperado pide ayuda para aliviar la enfermedad crónica de su padre en la “potencia médica”

La internauta Celia Sánchez Arjona compartió la información a través de su perfil de Facebook, para que alguien ayude de alguna u otra manera a aliviar la situación por la que está atravesando el padre de su amigo.

Hombre desesperado pide ayuda para aliviar la enfermedad crónica de su padre en el país de la “potencia médica”
Según este ciudadano, el dolor que siente su padre es tan insoportable que no lo deja dormir. Foto: Composición de CPEM.

Las redes sociales se han convertido en el medio preferido de los cubanos para denunciar o buscar algún tipo de apoyo, en esta ocasión en el país de la “potencia médica” un hombre desesperado pide ayuda para aliviar la enfermedad crónica de su padre.

La internauta Celia Sánchez Arjona compartió la información a través de su perfil de Facebook, para que alguien ayude de alguna u otra manera a aliviar la situación por la que está atravesando el padre de su amigo.

Luis Orlenis Tey Tomacen relató que, la desesperación lo hizo acudir a las plataformas digitales para tratar de salvar la vida de su padre quien tiene 64 años de edad y padece de una cardiopatía isquémica dilatada.

La baja funcionalidad de su corazón, le ha provocado al señor una retención de líquidos debido a que los riñones no están trabajando correctamente y la demora de la extracción del mismo se complicó porque gran parte del líquido se alojó en sus testículos.

Según este ciudadano, el dolor que siente su padre es tan insoportable que no lo deja dormir, la solución que le han dado es la extracción del líquido mediante una aguja de 14 centímetros de longitud y calibre 18 o 20, la cual no encuentra por ningún rincón del país de la “potencia médica”.

“El dolor y la desesperación no lo dejan dormir, ni descansar”.

Este hombre espera que alguien pueda darle alguna información sobre la aguja que necesita su padre

“Les juro que no tengo idea de sí las dimensiones de la aguja es posible o no que exista. La realidad es que se han hecho varios intentos con agujas de menores dimensiones y no se logra nada. En fin, a lo que iba. El que tenga una aguja con semejante tamaño o lo más cercano posible que me la pueda resolver, por favor llamarme. Vivo en Rajayoga Santiago de Cuba”, indicó el hombre.

Por último, el ciudadano cubano aseveró estar “más que agradecido” con los esfuerzos del personal médico del hospital donde está internado su padre y en especial con su director, asimismo dijo que, en el hospital no cuentan con los materiales suficientes para mejorar el padecimiento de su padre.

“Que conste que estoy más que agradecido de los esfuerzos del personal médico del hospital y principalmente su director; pero ellos no tienen el material”.

Casos como este son el pan de cada día en Cuba, en donde no solo hay desabastecimiento de comida sino que también en medicamentos e instrumentos clínicos para hacer algún tipo de procedimiento, mientras tanto este señor espera prácticamente un milagro que pueda salvar su vida.

LEE TAMBIÉN: Madre de trillizos sin donde vivir porque el régimen le prometió una casa y hasta los momentos “nada”

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Ecuador en primer lugar de solicitud de nacionalidad durante 2020

Cubanos en Ecuador en primer lugar de solicitud de nacionalidad durante 2020

Jóvenes cubanos inician campaña "Exprésate" en la isla (+ Video)

Jóvenes cubanos inician campaña “Exprésate” en la isla (+ Video)