in

Amenazan a joven afrocubano con un año y medio de prisión por llevar el nasobuco “mal puesto”

Hanoi Moran estaba con Darío Pérez, un joven que también fue detenido, pero lo liberaron a las 5:30 de la mañana con un carta de advertencia, mientras que Hanoi fue trasladado al centro de procesamiento de detenidos conocido como Vivac.

Amenazan a joven afrocubano con un año de prisión por llevar el nasobuco “mal puesto”
Hanoi fue víctima de racismo por parte de los oficiales que los arrestaron. Foto: Composición CPEM

El joven Hanoi Moran Dime fue detenido el 31 de enero aproximadamente a la 1:10 de la madrugada, por estar en la vía pública aun cuando usaba el nasobuco adecuadamente.

Hanoi Moran estaba con Darío Pérez, un joven que también fue detenido, pero lo liberaron a las 5:30 de la mañana con un carta de advertencia, mientras que Hanoi fue trasladado al centro de procesamiento de detenidos conocido como Vivac en el municipio Boyeros, en La Habana, con la excusa de que anteriormente había tenido una multa por el uso inadecuado del nasobuco, pero que ya había reclamado y había sido retirada.

La denuncia de este caso se conoció a través de las redes sociales por una publicación de Patricia Santa Coloma, quien especificó que al joven, conocido por sus amigos como “el bolo”, lo están acusando por presuntamente tener el nasobuco mal puesto y lo amenazan por castigarlo con un año y medio de prisión.

En el  texto de su post, Patricia relata que Darío Pérez el amigo que estaba con el afrocubano, contó que Hanoi fue víctima de racismo por parte de los oficiales que los arrestaron, quienes lo ofendieron por su color de piel.

“Según dice el amigo aclara que el Bolo ha sido víctima de racismo por parte de los oficiales que lo cogieron. Que le dijeron muchas ofensas y demás por ser negro.Lo segundo que me llama la atención es como por llevar un nasobuco mal puesto (si fuese al caso) te van a meter preso. Me da a entender no sólo que las medidas están siendo más que rigurosas, sino, la cantidad de recursos con los que cuenta el Estado para mantener a tanta gente presa”, dice parte del texto.

La cibernauta expresa su indignación ante lo ocurrido y se pregunta cómo puede ser posible que se le amenace a alguien con prisión por supuestamente llevar el nasobuco mal puesto, al tiempo que no encuentra explicación ante el hecho de que hayan detenido a los dos jóvenes, liberando a uno, y solo él sea enviado al centro de procesamiento Vivac, donde se conoce que el régimen lleva a los que dejará presos.

“También me llama la atención como los policías se ensañan y para detener a un ciudadano, ofenden.

Estoy muy molesta. El Bolo es querido por todos en nuestro Grupo de amigos. Es honesto y trabajador. Sumamente respetuoso.

Hagan esto viral… A ver si los causantes de tan terrible atropello enmiendan su error”, termina el texto.

Según las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus que continua aumentando en Cuba, a partir de las siete de la noche se prohibía la estancia en parques, plazas u otros lugares públicos, pero se permitía el tránsito y circulación a todas horas sin hacer estancias.

De esta manera el régimen cubano utiliza la situación epidemiológica en el país, y la medida de las multas que habían aprobado para aprovecharse de aumentar la represión contra los isleños.

LEE TAMBIÉN: Anamely Ramos sobre la detención de Osorbo: “Están sin cabeza, que vergüenza”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA anuncia nuevos planes

ETECSA en Las Tunas promociona éxito de “una línea celular por cada 2 habitantes”

El hombre nuevo de la revolución genera violencia en Miami

“Hombre Nuevo” de visita en Miami envuelto en varios hechos delictivos (+VIDEO)