in

Cifra de muertos por COVID-19 en Cuba va en aumento

Los dos nuevos muertos por COVID-19 en Cuba eran residente de La Habana, epicentro de la enfermedad en el país y que reportó casi medio millar de infectados en las últimas 24 horas.

Cifra de muertos por COVID-19 en Cuba van en aumento
Anciana / Foto: PX Here

Dos nuevas muertes figuran en el parte oficial sobre el coronavirus en Cuba del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) elevando la cifra de fallecidos a 218 desde que inició la pandemia el pasado marzo de 2020 y que en las últimas semanas no ha parado de incrementarse. Los dos nuevos muertos por COVID-19 en Cuba eran residente de La Habana, epicentro de la enfermedad en el país y que reportó casi medio millar de infectados en las últimas 24 horas.

El primer caso es el de una cubana de 90 años residente del municipio Cerro, quien presentaba antecedentes patológicos como hipertensión, diabetes y demencia senil. Presentó algunos síntomas del coronavirus cono tos y decaimiento, por lo que fue llevada al hospital donde se le realizó la prueba PCR resultando positiva.

OTRAS NOTICIAS: Cuba registra un nuevo máximo en casos de coronavirus: 1044 en 24 horas (+VIDEO)

“Comenzó tratamiento según protocolos para estos pacientes. Posteriormente empeoran los síntomas respiratorios con hipoxemia que responde a la administración de oxígeno, episodios de hipotensión que responde a volumen”, detalla el MINSAP.

La paciente no presentó ningún tipo de mejoría, sino por el contrario, empeoró cada vez más hasta que hizo parada cardíaca y es reportada como muerta producto de la COVID-19 en Cuba.

El otro caso es el de un cubano de 84 años residente de Centro Habana que presentaba Hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica. “Comenzó con fiebre y malestar general. Acudió al Médico de Familia que le indica un Test de Antígeno que resultó positivo y lo remitieron e ingresaron en hospital”.

Ya en el centro hospitalario se realiza una prueba de COVID-19 resultando positivo y de inmediato le hicieron unos Rayos X de tórax que revelan lesiones de aspecto inflamatorio. Pero el tratamiento no fue del todo positivo para el paciente, ya que su condición comenzó a agravarse rápidamente.

“Se decidió trasladarlo para la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se procedió a intubar y ventilar”. Pero la atención no fue suficiente y el paciente hace parada cardiaca, falleciendo.

Los casos de COVID-19 en Cuba se mantienen en aumento mientras que las autoridades batallan para frenar la curva de contagios que se hace cada vez más grande.

RECOMENDADO: Otra cubana de 104 años es reportada como “grave” por coronavirus en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mercabal en Granma se queja de cuentapropistas: "les damos arroz y sólo venden pan y refresco" (+ VIDEO)

Mercabal en Granma se queja de cuentapropistas: “les damos arroz y sólo venden pan y refresco” (+ VIDEO)

Anciano cubano festeja su cumpleaños 102 de pie, bailando, aunque con nasobuco puesto

Anciano cubano festeja su cumpleaños 102 de pie, bailando, aunque con nasobuco puesto (+ Video)