in

Esto dice Correos de Cuba sobre postales para parejas del mismo sexo

Ante la respuesta de Correos de Cuba, internautas cubanos se manifestaron en contra de la homofobia que prevalece en sectores gubernamentales

Esto dice Correos de Cuba sobre postales para parejas del mismo sexo
Según una publicación compartida en su perfil de la red social Facebook, Yadiel decidió consultar sobre postales para novios del mismo sexo. Foto: Composición CPEM

El cubano Yadiel Cepero, profesor universitario y abiertamente homosexual, compartió lo que vivió tras realizar una consulta a Correos de Cuba con motivo de la próxima festividad del Día de los Enamorados, celebrada cada 14 de febrero en gran parte del mundo.

Según una publicación compartida en su perfil de la red social Facebook, Yadiel decidió consultar sobre postales para novios del mismo sexo, con la intención obsequiarle una a su actual pareja.

“Hola. Soy gay y busco una postal para mi novio, por el 14 de febrero ¿cuál me recomendarían?”

sostuvo el usuario en el chat

Lee también: Policía del régimen acosa a joven cubano por ser homosexual (+VIDEO)

Lo decepcionante del caso fue la respuesta de Correos de Cuba. Tajantemente, el encargo de la atención en línea mandó al joven Yadiel a buscar la que “mejor” se adapte a sus necesidades, sin ofrecer mayor información.

“Búsquela entre las postales que se están comercializando en las oficinas de correos y puntos de venta de Correos de Cuba y escoja la que le parezca mejor”

sostiene la contraparte, sin especificar el nombre del encargado o encargada de atención

Yadiel insiste en que únicamente ha encontrado postales pensadas para parejas heterosexuales, cuestionando el lenguaje machista que mantiene la empresa. “¿Tienen alguna pensada para parejas del mismo sexo? Me urge encontrar una para mi novio”, indica el joven cubano.

Correos de Cuba recayó en la homofobia castrista

No es de extrañar que una empresa dependiente del régimen fije posición en contra de la homosexualidad. Sobre todo por el carácter represor, machista y denigrante que mantienen sus adeptos y principales integrantes de la cúpula castrista.

Ante la respuesta de Correos de Cuba, internautas cubanos se manifestaron en contra de la homofobia que prevalece en sectores gubernamentales. Los mismos que deberían velar por los derechos individuales de cada ciudadano cubano, sin importar su sexo, creencia, posición económica y hasta preferencia sexual.

Te podría interesar: Homofobia en San Valentín: Reserva de habitaciones en La Habana solo para heterosexuales

No obstante, tras la polémica generada por Correos de Cuba, la empresa de Correos Las Tunas publicó un mensaje inclusivo en la que muestra a parejas heterosexuales, como parejas de gays y lesbianas celebrando el amor. Una medida aplaudida por decenas de internautas que reprocharon la actividad de la empresa nacional.

“Excelente respuesta de la Empresa de Correos Las Tunas, pero ¿cuántas de las postales que aparecen el video han sido comercializadas por el Grupo Empresarial Correos de Cuba?”, se preguntó Yadiel Cepero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida reporta más de 10 mil casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Florida reporta más de 10 mil casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Ciego de Ávila retrocede a Fase de Transmisión Autóctona ante descontrol con la COVID-19

Ciego de Ávila retrocede a Fase de Transmisión Autóctona ante descontrol con la COVID-19