in

Díaz-Canel continúa dándole largas a remoción de Ministro boxeador y se va a Ciego de Ávila

Díaz-Canel apoyó al ministro hace días, avalando la violencia de su parte, pero desde entonces no ha dicho nada más, lo que podría sugerir que intenta deslastrarse de la polémica.

Loading...

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, se hace de oídos sordos ante el reclamo de miles de personas que exigen la destitución del ‘ministro boxeador’, Alpidio Alonso, luego de los piñazos que le propinó a un grupo de artistas frente al Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT) el pasado 27 de enero de 2021. Para olvidar dichas peticiones, el “puesto a dedo” viajó hasta Ciego de Ávila, para “analizar” el impacto del coronavirus en dicha provincia cubana.

Sin embargo, lo que encontró no fue bueno. El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Tomás Alexis Martín, le informó al mandamás que en los últimos 15 días se reportaron casi 300 nuevos infectados y que las cifras podrían ir en aumento, ya que hay incidencia en 10 municipio de la provincia.

“Dentro de las causa que inciden está la baja percepción de riesgo en algunos sectores de la población, así como el poco cumplimiento de las medidas de higiene y salud”, detalla el funcionario castrista.

El viceprimer ministro de Cuba, Roberto Morales, afirmó que se necesitan jornadas de “concientización” para que la población comience a tomar “en serio” al coronavirus, ya que a su juicio la falla no está en el Estado sino en las personas que no toman las medidas de prevención necesarias.

Loading...

El mandamás cubano no habló ante el aparato de propaganda durante su reunión con los funcionarios castristas, quizás la situación con el Ministro Boxeador le tiene preocupado, ya que por más que intentan los medios cubanos, no pueden esconder el momento en el que Alpidio Alonso, agrede con saña a los jóvenes artistas.

Díaz-Canel apoyó al ministro hace días, avalando la violencia de su parte, pero desde entonces no ha dicho nada más, lo que podría sugerir que intenta deslastrarse de la polémica.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chocolate MC dicta sus primeras tres medidas como Ministro de Cultura de Cuba

Chocolate MC toma sus primeras tres medidas como “Ministro de Cultura”

ETECSA en Las Tunas

ETECSA en Las Tunas promociona éxito de “una línea celular por cada 2 habitantes”