in

Enfermera cubana denuncia demora en el traslado de su madre con COVID-19

La anciana presenta varios síntomas de coronavirus, siendo una paciente de alto riesgo, no solo por la edad, sino también por otras patologías médicas

Enfermera Cubana denuncia al régimen por falta de traslado hacia un hospital cubano
La enfermera cubana asegura estar incrédula ante la situación /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Este lunes, a través de las redes sociales una enfermera cubana identificada como Ania Sánchez Gutiérrez denunció que, la demora de las autoridades de salud, para resolver el traslado de su madre, quien presenta síntomas de COVID-19

El llamado de atención de la mujer inició con una pregunta para los graduados en materia de salud pública como ella, sobre lo que debe hacer ante su situación, luego que su progenitora cumpliera más de 24 horas de haber salido positiva en la prueba rápida y que está presentando fallas respiratorias, entre otras afecciones relacionadas al coronavirus.

Pese a que la mujer alertó sobre la situación de su madre, en especial porque se trata de un paciente de alto riesgo -por su enfermedad y otras patologías-, a la enfermera cubana le informaron que no hay “disponibilidad” para que transfieran a la anciana hacia un centro de salud donde reciba los cuidados que necesita.

Loading...

“¿Qué es lo que tengo que esperar? (…) ¿qué explicación me van a seguir tratando de dar? (…) ¿Qué es lo que hace una licenciada en enfermería en estos caso?”

preguntó enardecida la mujer que está desesperada porque lleven a su madre con COVID-19 hacia un centro de salud.

Lea también: Brote de sarna se suma a la crisis sanitaria y a las calamidades en Cuba (+VIDEO)

Loading...

Es necesario que la madre de la enfermera cubana sea sacada de su vivienda, ya que en el núcleo familiar hay otra persona mayor, quien también califica como un paciente de alto riesgo ante la pandemia e impedido físico.

Asimismo, la cubana elogió la labora de algunos médicos en Cuba que la apoyaron en relación a una consulta respiratoria que ha atendido a su progenitora, sin embargo, dijo que estos están atados de manos y pies.

La mujer que es servidor público, admitió que no puede creer que pese a prestar servicios en materia de salud, está atravesando por el desierto que representa el castrismo en materia del sistema de salud médico, el cual tiene en más de 60 años y va propagando.

En la Cuba potencias médica que quiere vender el castrismo como una potencia médica, ya se han presentado varias denuncias sobre las malas atenciones del personal de salud, la negligencia médica, la falta de medicamentos y de ambulancia, en medio de una crisis latente por la pandemia del coronavirus.

Lea también: Hombre desesperado pide ayuda para aliviar la enfermedad crónica de su padre en la “potencia médica”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anamely Ramos sobre la detención de Osorbo: “Están sin cabeza, que vergüenza”

Anamely Ramos sobre la detención de Osorbo: “Están sin cabeza, que vergüenza”

Chocolate MC estrena Bajando 2 para Díaz-Canel

Chocolate MC toma sus primeras tres medidas como “Ministro de Cultura”