in ,

España y la tercera ola de la pandemia

El avance de la tercera ola en España deja 4 mil 227 personas hospitalizadas, entre ellas, 700 en las UCI, lo que mantiene lleno más del 50 % de su capacidad.

España y la tercera ola de la pandemia
España está atravesando la tercera ola de la pandemia. Foto: Composición CPEM
Loading...

España está atravesando la tercera ola de la pandemia con una situación ya insostenible para el personal de salud del país, quienes han hecho frente a la cantidad de contagios presentes hasta el momento.

El avance de la tercera ola en España deja 4 mil 227 personas hospitalizadas, entre ellas, 700 en las UCI, lo que mantiene lleno más del 50 % de su capacidad.

La incidencia acumulada en España alcanza los 993 casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días.

Loading...

Según información de EFE, cuatro profesionales, de cinco hospitales públicos de Madrid se expresan y piden “auxilio” ante el agotamiento físico y psíquico que tienen por la sobrecarga asistencial del día a día.

Laura, del Hospital de la Princesa;  Rosario, del Hospital Isabel Zendal; Eduardo Fernández, del hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y Daniel Ponce del Clínico de San Carlos y la Jiménez Díaz, están de acuerdo en su sentir, y es que se declaran inermes ante la crisis epidemiológica que enfrentan en España y expresan su dolor por la cantidad de paciente jóvenes que pierden la vida.

Loading...

Los cuatro enfermeros coinciden en que la situación que enfrentan es parecida a la del mes de marzo cuando comenzó la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: El peor mes de la pandemia en Cuba fue enero de 2021, con 15.536 casos positivos

Asimismo relatan que las camas de UCI están llenas y se convierte en una controversia conseguir camas para los pacientes.

Concuerdan en que en España actualmente reciben más pacientes jóvenes que adultos mayores.

Algunos manifiestan su enfado porque a su juicio, la sociedad toma las medidas preventivas a su conveniencia pensando que no pueden enfermarse, mientras que otros expresan dolor al ver como mueren a diario enfermos con la covid-19 en la UCI.

Finalmente, los enfermeros coinciden en que en esta tercera ola están más preparados y conocen más sobre la enfermedad, pero enfatizan en la importancia de cuidarse y prevenir el virus.

LEE TAMBIÉN: Baja la cifra de contagios por COVID-19 en la Florida pero se reportan más de 200 muertes

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba vuelve a alcanzar un nuevo máximo de casos de coronavirus en 24 horas

Cuba registra un nuevo máximo en casos de coronavirus: 1044 en 24 horas (+VIDEO)

Avión secuestrado por un cuban en 2003 podría convertirse en atracción submarina

Avión secuestrado por cubano en 2003 podría convertirse en arrecife artificial