in ,

ETECSA en Las Tunas promociona éxito de “una línea celular por cada 2 habitantes”

No obstante, aún no toda la población tunera tiene acceso a Internet. Las proyecciones indican que la limitada oferta será para que en un ochenta por ciento, en Las Tunas cuenten con al menos una opción de acceso.

ETECSA anuncia nuevos planes
Afiliación a telefonía móvil de ETECSA / Imagen referencial / Guerrillero

Perdidos en el tiempo y el espacio o atrapados en una década distante en relación con el resto del mundo, eso pareciera demostrar el reciente anuncio a modo de celebración del régimen cubano desde Las Tunas, sobre el uso de una línea telefónica de ETECSA por cada dos habitantes en esta provincia, cuyo mantenimiento es cancelado en dólares y sostenido, a ciencia cierta, por el exilio cubano pues el cubano dentro de la isla no puede con su salario mensual pagarse la recarga.

Sin embargo, esto no limita a ETECSA para cacarear el supuesto “éxito” obtenido durante el 2020 en el oriente del país, en momentos donde Latinoamérica comienza a incorporar la red 5G y el régimen celebra la llegada de LTE en algunas zonas, una vez achacándoselo al “bloqueo” de Estados Unidos, que no ha frenado otras áreas de interés para las cuentas de la clase militar cubana.

Según el reporte que llega de Las Tunas, durante 2020 ETECSA incorporó 38 mil nuevas líneas, acumulando ya la provincia un total de 259 mil. Además, celebran y reconociendo la diferencia con el resto del país, que en los distintos municipios cabecera de esta provincia, ya cuenten con una radiobase 4G.

RECOMENDADO: Camila Lobón denuncia que su teléfono fue reseteado por la Seguridad del Estado

Sin hacer referencia del altísimo costo  y pésima calidad del servicio, de la manipulación empleada por la Seguridad del Estado para suspender el Internet cuando sea pertinente en momentos clave de denuncia, ETECSA en Las Tunas celebra haber – según sus palabras – roto los récords de inversiones concluidas, faena para la que reciben la asignación estatal de combustible, refiere Guerrillero.

5G; etecsa Las Tunas
5G arribando a América Latina, mientras poco más del 10 por ciento de los cubanos acceden a la 4G. Foto/Internet

No obstante, aún no toda la población tunera tiene acceso a Internet.  Las proyecciones indican que la limitada oferta será para que en un ochenta por ciento, en Las Tunas cuenten con al menos una opción de acceso a Internet, todo sin competencia alguna. Sobre el acceso de Nauta, refieren que uno de cada tres tuneros tiene una cuenta Nauta permanente, mientras que solo cuatro de cada 100 viviendas están conectadas mediante Nauta Hogar.

Lo cierto es que ETECSA como compañía estatal aún dista mucho de ofrecer un servicio de calidad a la población cubana, siendo más una importante fuente de financiamiento del régimen cubano a través de las recargas internacionales en dólares, aun cuando los cubanos dentro del país no perciben en sus salarios divisas. De la celebración de esta cantidad de afiliados,  habría que preguntarse concretamente: ¿Cuántos tuneros de a pie podrían con su salario costear la línea sin depender de recargas de familiares y amigos del extranjero? Amanecerá y veremos.

QUIZÁS DEBAS VER: ETECSA habría aumentado tarifa de recargas internacionales tras unificación monetaria en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel dice que la COVID-19 en Cuba tiene un panorama desfavorable

Díaz-Canel continúa dándole largas a remoción de Ministro boxeador y se va a Ciego de Ávila

Amenazan a joven afrocubano con un año de prisión por llevar el nasobuco “mal puesto”

Amenazan a joven afrocubano con un año y medio de prisión por llevar el nasobuco “mal puesto”