in

Refugio de animales en Sancti Spíritus denuncia que sus gatos han sido envenenados (+Fotos)

La organización resaltó que, en varias oportunidades han habido “ataques directos” en contra de los animales

Refugio de animales en Sancti Spíritus denuncia que sus gatos han sido envenenados (+Fotos)
Varios gastos han sido envenenados en el refugio Manos y Corazón /Foto: Manos y Corazón en Instagram
Loading...

El refugio para animales Manos y Corazón, ubicado en la provincia de Sancti Spíritus, a través de sus redes sociales denunció que, en reiteradas oportunidades sus gatos han sido envenenados, por lo que advierten que están en la búsqueda de los responsables de tan aberrante y cruel hecho.

En la publicación, el grupo de animalistas aseguró que están “consternados, tristes y frustrados”, ya que en menos de 24 horas de haber rescatado a una gata junto a sus crías recién nacidas, la felina amaneció sin signos vitales.

“No pudimos hacer nada por ella, era demasiado tarde. No es la primera vez que sucede”,

afirmó la organización.

En tal sentido, mencionaron que ya ha habido “ataques directos y reiterativos”, en contra de los animales que se albergan en el refugio temporal Hogar de Vivian en Trinidad.

Loading...

Lea también: Amenazan a joven afrocubano con un año y medio de prisión por llevar el nasobuco “mal puesto”

En la publicación sobre los gatos envenenados, Manos y Corazón adjuntó varias fotografías de felinos sin signos vitales y además, etiquetaron a instituciones del castrismo como el Ministerio de Justicia y la Asamblea de Cuba.

“No sabemos cuáles son las causas, los motivos o el objetivo de ello. Daremos con el/la o los culpables. Basta ya de impunidad”,

finalizó el comunicado de el grupo de animalistas.
Loading...

Cada vez son más personas y organizaciones las que exigen que en Cuba se apruebe una ley de bienestar animal o de protección legal a favor de los animales; la cual debió estar lista desde hace varios meses, sin embargo, el régimen no ha puesto ningún tipo de interés en la elaboración.

La crueldad contras los animales en Cuba es muy común, incluso de parte de funcionarios castristas, ya que según denuncias, se han encargado de envenenar a animales de la calles o de hacer un barrido para sacrificarlos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marco Rubio rechaza nominación de Alejandro Mayorkas: "Hizo desastrosos esfuerzos por normalizar las relaciones con el régimen de Castro"

Marco Rubio rechaza nominación de Alejandro Mayorkas: “Hizo desastrosos esfuerzos por normalizar las relaciones con el régimen de Castro”

Con su perra panza, Manuel Marrero le pide más sacrificios al pueblo

Con su perra panza, Manuel Marrero le pide más sacrificios al pueblo