in

En Matanzas ni los códigos QR “funcionan” adecuadamente (+ VIDEO)

Las fallas ocasionadas en los códigos QR conllevo a la cancelación de los últimos mil códigos entregados a la población.

En Matanzas ni los códigos QR "funcionan" adecuadamente (+ VIDEO)
Las fallas ocasionadas en los códigos QR conllevo a la cancelación de los últimos mil códigos entregados a la población. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Debido a que en Matanzas ni los códigos QR funcionan correctamente, la oficina de Informática del Gobierno Provincial ha decidido comenzar un proceso de revisión de los mismos.

Las fallas ocasionadas en los códigos QR conllevo a la cancelación de los últimos mil códigos entregados a la población.

Según un directivo de la oficina de informática, hay una comisión que está “verificando” en los hogares y en la cuadra con los factores de la comunidad la veracidad o no sobre la necesidad de las familias para obtener el código QR y la forma en que lo adquirieron.

Loading...

Luego de que se realice la investigación y se compruebe que no hubieron irregularidades para la obtención del código QR, se le habilitará el código a la persona “y entonces ya podrá comprar”.

Hay que resaltar que, la comisión para la verificación de los códigos QR, está conformada por funcionarios castristas de la provincia de Matanzas y trabajadores del Departamento de Atención a la Población.

Loading...

Por su parte, una trabajadora de dicho departamento precisó que, les ha correspondido “guiar correctamente” a la población para que no ocurran “irregularidades” o problemas con estos códigos.

En Matanzas también planean inhabilitar más códigos QR

Asimismo explicó que, la oficina de Atención a la Población está recopilando los datos de las personas que acuden a quejarse del estado denegado en sus códigos QR.

Cabe destacar que, aquellas personas afectadas deben dirigirse a la oficina de la dirección municipal de comercio y solo se le habilitará nuevamente su código cuando la comisión provincial de el veredicto sobre si hubo irregularidades o no para la obtención del mismo.

“El proceso de habilitación es cuando aquí la comisión provincial ya tiene los resultados, en ese mismo momento se habilitan los QR con los mismos datos que tenían antes del momento de la inhabilitación”.

En cuanto a esto, un trabajador de la comisión provincial explicó que, planean inhabilitar 500 códigos QR en los próximos días, “vamos a bajar la cifra por la situación epidemiológica”.

“Si la persona no se presenta en la oficina de atención a la población a hacer la reclamación no se le va activar el QR”.

Hay que resaltar que, este proceso de verificación no incluye a los QR otorgados por la tarjeta de abastecimiento.

LEE TAMBIÉN: Esto dice Correos de Cuba sobre postales para parejas del mismo sexo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CELANV: régimen en Cuba, el tercero más violento de Latinoamérica

CELANV: régimen de Cuba fue el tercero más violento de Latinoamérica durante 2020

Profesora de aerobic se volvió viral por hacer ejercicios durante golpe de Estado en Myanmar (+Video)

Profesora de aerobic se volvió viral por hacer ejercicios durante golpe de Estado en Myanmar (+Videos)