in

Mercabal en Granma se queja de cuentapropistas: “les damos arroz y sólo venden pan y refresco” (+ VIDEO)

En cuanto a esto, un directivo de Mercabal dijo que, hay cafeterías que venden pan con hamburguesa y refresco y se les está dando frijoles y arroz, productos que “ellos no demandan”, mientras que hay restaurantes que si demandan frijoles y arroz y “se les da poquito”.

Mercabal en Granma se queja de cuentapropistas: "les damos arroz y sólo venden pan y refresco" (+ VIDEO)
Cabe destacar que, los cuentapropistas también se quejaron porque solo se ofertan 7 productos entre ellos el arroz importado. Foto: Composición de CPEM.

Directivos del Mercado Mayorista de Alimentos (Mercabal) en Granma se quejan de cuentapropistas porque a algunos “les dan arroz y sólo venden pan y refresco”.

En cuanto a esto, un directivo de Mercabal dijo que, hay cafeterías que venden pan con hamburguesa y refresco y se les está dando frijoles y arroz, productos que “ellos no demandan”, mientras que hay restaurantes que si demandan frijoles y arroz y “se les da poquito”.

Por otra parte, un cuentapropista aseveró que, ha visto otros mercados mayoristas como el de La Habana, Santiago de Cuba e incluso Las Tunas que están más surtidos que el de Granma.

Cabe destacar que, los cuentapropistas también se quejaron porque solo se ofertan 7 productos entre ellos el arroz importado, mientras que, en La Habana han llegado a ofertar 32 productos.

Por su parte, un trabajador de lugar explicó que, aparte de arroz importado cuentan con azúcar refino, azúcar crudo, sal y harina.

El sistema de compra para los cuentapropistas del Mercabal de Granma es bastante complejo

Mientras tanto, una trabajadora por cuenta propia acotó que, si les vendieran el pure en cubeta “sería maravilloso”, al igual que el queso.

En cuanto a esto, otro directivo de Mercabal aclaró que, en otras provincias han insertado algunos productos, los cuales aún no han podido insertar en Granma.

“La causa de esto es por la no disponibilidad de los productores”.

En cuanto al sistema de compra, el directivo aseguró que, este es bastante complejo para los cuentapropista quienes primero tienen que acudir al banco para realizar el pago y después ir a llevar la factura y así poder retirar el producto.

Por otra parte, el hombre habló del “beneficio” que obtiene el pago a través del código QR con el que cuentan algunos cuentapropistas, los cuales a través de este pueden hacer el pago sin ir al banco, “eso es un beneficio que ellos tienen”.

En las provincias cubanas el régimen castrista a través de las empresas estatales no logran satisfacer las demandas del abastecimiento, el gran reto que desde su llegada al poder hace más de 60 años le ha quedado grande.

LEE TAMBIÉN: Panaderos se defienden: “si la harina es mala el pan es malo”

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avión secuestrado por un cuban en 2003 podría convertirse en atracción submarina

Avión secuestrado por cubano en 2003 podría convertirse en arrecife artificial

Cifra de muertos por COVID-19 en Cuba van en aumento

Cifra de muertos por COVID-19 en Cuba va en aumento