in

Profesora de aerobic se volvió viral por hacer ejercicios durante golpe de Estado en Myanmar (+Videos)

En las redes sociales se abrió un debate sobre la veracidad de las imágenes, que finalizó cuando se confirmó que no se trataba de un montaje

Profesora de aerobic se volvió viral por hacer ejercicios durante golpe de Estado en Myanmar (+Video)
El golpe de Estado tuvo lugar este lunes 1ero de febrero /Foto: Composición Cubanos por el Mundo.
Loading...

La mañana de este lunes 1ero de enero se llevó a cabo un golpe de Estado en la capital de Birmania. Durante el suceso, una profesora de aerobic se hizo viral en las redes sociales por un video donde realiza una rutina de ejercicios al ritmo de la Zumba, pero que no notó que de fondo se ve cómo inició el golpe de Estado por parte del ejército de Myanmar.

La también profesora de Educación Física venía realizando desde hace 11 meses sus clases de baile, siempre en el mismo lugar, en la avenida que lleva al Parlamento, pero en esta oportunidad no se percató que ese día había más ajetreo de lo normal, decenas de convoyes militares estaban haciendo maniobras.

En las últimas horas el acontecimiento ha sorprendido al mundo (pero en especial el de las redes sociales). Durante la discusión que se llevó por los cibernautas en Twitter llegaron a un punto de considerar que se tratase de un montaje.

Loading...

Leer más noticias: Un cubano se viraliza en TikTok con la frase: “es la hora de comer”

No obstante, comprobaron que la ubicación es real, empezando por la propia profesora, Khing Hnin Wai, quien fue la que colgó en su cuenta de Facebook el video junto con otros grabados en el mismo lugar desmintiendo así que la grabación fuera falsa. En su biografía se define como una profesora de Educación Física del Ministerio de Educación.

Loading...

La viral avenida donde inició el golpe de Estado y se grabó el baile se llama Yaza Htarni, en la capital Naypyidaw, ubicada en lo alto de unas escaleras que hay en una rotonda situada a unos metros de la sede de la Asamblea de la Unión, el poder legislativo birmano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Matanzas ni los códigos QR "funcionan" adecuadamente (+ VIDEO)

En Matanzas ni los códigos QR “funcionan” adecuadamente (+ VIDEO)

Villa Clara adopta nuevas medidas para enfrentar al COVID-19 (+ VIDEO)

Villa Clara adopta nuevas medidas para enfrentar la COVID-19 (+ vídeo )