in ,

Sancti Spíritus: Joven que protestó contra los golpes de Alpidio Alonso es expulsado de su trabajo (+VIDEO)

Asegura que su lucha es por una Cuba libre, donde su gente tengas oportunidades y pueda cumplir sus sueños.

El joven cubano Luis Mario Niedas Herández, quien la pasada semana protestó en Sancti Spíritus contra los golpes que el ministro boxeador Alpidio Alonso le dio a los jóvenes artistas frente al Ministerio de Cultura de Cuba, denunció a través de una transmisión en su cuenta de Facebook que fue expulsado de su trabajo y que además le hicieron un acto de repudio, evidentemente todo orquestado por la represora Seguridad del Estado.

“Miren, me acaban de botar de mi trabajo nuevamente. Me acaban de hacer otro acto de repudio, obviamente preparado por la Seguridad del Estado”, dijo el joven. “Lo que ellos no saben es que al final yo he recibido una cantidad de mensajes y de personas aquí en Sancti-Spíritus apoyándome” afirmó.

El cubano asegura que la gente en Sancti Spíritus está cansada de la dictadura castrocomunista y que desea un cambio verdadero en el país, que les permita salir de la situación en la que se encuentran.

“Les voy a virar boca arriba Sancti Spíritus, pacíficamente, sin violencia, pero sí, les voy a virar boca arriba Sancti Spíritus, ténganlo presente. Pacíficamente, cero golpes, cero piedras”, añadió.

Le recordó a los cubanos que solo basta con “hablar” y “reclamar”, que eso es lo que descontrola a la dictadura castrista. “Simplemente demostrarles cuántas personas estamos molestas, estamos queriendo un cambio sea cuál sea, pero un cambio que represente realmente a los cubanos. Eso es lo que queremos”, indicó.

OTRAS NOTICIAS: Joven cubano que protestó en Sancti Spíritus denuncia que fue amenazado con el decreto 370

Asegura que su lucha es por una Cuba libre, donde su gente tengas oportunidades y pueda cumplir sus sueños. “Yo no busco a ningún país que venga defenderme”, dijo. “Este tren se llama libertad, se llama independencia, se llama autonomía cubana, ya este tren no lo van a parar, este tren depende de ustedes, de que ustedes se sumen, porque está tren ahora mismo son pocos líderes, por así decirlo”.

Terminó su transmisión pidiendo a sus seguidores estar “pendientes” ya que es muy probable de que lo secuestren.

¿Quién es Luis Mario Niedas en Sancti Spíritus?

El ingeniero Luis Mario Niedas Hernández de 31 años de edad, tomó notorierada en las redes sociales luego de manifestarse frente a la Casa de Cultura de Sancti Spíritus contra la represión. A través de una transmisión, el cubano afirmó que se opone a todo tipo de violencia “principalmente si viene de un funcionario público” en referencia a los golpes que le dio el ministro boxeador Alpidio Alonso a los jóvenes artistas.

“¿Ustedes quieren defender esta dictadura? Defiéndanla con argumentos, con ideas, con un diálogo, pero dialoguemos queriendo resolver los problemas, con la prensa nacional e internacional, con personas que estén dispuestos a acatar reglas pero que puedan transmitir en vivo”, añadió.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciano cubano festeja su cumpleaños 102 de pie, bailando, aunque con nasobuco puesto

Anciano cubano festeja su cumpleaños 102 de pie, bailando, aunque con nasobuco puesto (+ Video)

agentes del FBI heridos en Sunrise Miami

Dos agentes del FBI muertos y tres heridos durante enfrentamiento en Miami (+VIDEOS)