in

Yunior Aguilera denuncia campaña de descrédito por parte del régimen

Pero Yunior García quiere facilitarles el trabajo a sus perseguidores y les recomienda no “gastar esfuerzos” en él, ya que es todo un país el que está “harto” del comunismo cubano.

Yunior García Aguilera denuncia nueva campaña de descrédito en su contra impulsada por la dictadura cubana
Yunior García Aguilera /Foto: Yunior García Aguilera en Facebook

El reconocido actor de teatro Yunior García Aguilera, denunció en su cuenta de Facebook una arremetida mediática por parte del régimen de Cuba para desacreditarlo ante la comunidad de artista del país, valiéndose de mentiras y de inventos como suelen hacer los medios castristas. García, quien la propia enciclopedia Ecured detalla que le ha brindado al país un válido repertorio teatral, tilda de “conspiranoia” (conspiración con paranoia) los artículos publicados en Cubadebate y La Jiribilla que lo califica, como a todos los activistas en contra el régimen cubano, de ser un “agente de la contrarrevolución pagado por Estados Unidos”.

“Cubadebate y La Jiribilla vuelven a hacer uso de la conspiranoia para tramar su inverosímil teoría contra mí. Cinco días en Madrid bastaron para doctorarme en golpes blandos, revoluciones de colores, kung-fu y sabe Dios que otra disciplina propia de un agente 007”, detalla en referencia a su estadía en la capital de España.

Fustiga que el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, institución en la que trabajó desde los inicios de su carrera, se preste para este burdo teatro que solo busca separar a la comunidad de artistas del país, que hoy está más unida que nunca contra los atropellos de la dictadura castrista.

“Supongo que en el fondo saben la verdad. La Seguridad del Estado no ha escatimado en gastos, en tiempo o en mandar a sus mejores oficiales para investigarme, persuadirme, aconsejarme, vigilarme. Si son tan buenos en su oficio ya deben tener la certeza de que nadie, absolutamente nadie me dirige desde ningún lugar, de que no soy financiado por el Departamento de Estado norteamericano y de que no colaboro con ningún servicio de inteligencia”.

Yunior García advierte que lo que busca la dictadura castrista es “confundir” para de esa manera desmotivar a quienes lo siguen y se hacen eco de sus denuncias, opiniones y críticas contra el castrismo.

 “Intimidar a otros artistas para que se alejen de mí, como si fuera un apestado. Disminuir la solidaridad de mi gremio. Asesinar mi reputación. Obligarme a asumir posturas radicales. Minimizar el alcance de mis obras. Preparar el camino para una censura definitiva sin generar consecuencias. En fin… Todo lo que aparece en el manual “Cómo destruir la imagen de un artista”, según Pepito Stalin”.

OTRAS NOTICIAS: Cuba: Yunior García desenmascara al cancerbero cultural Alexis Triana (+VIDEO)

Cubanos “hartos” del sistema comunista en Cuba

Pero Yunior García quiere facilitarles el trabajo a sus perseguidores y les recomienda no “gastar esfuerzos” en él, ya que es todo un país el que está “harto” del comunismo cubano.

“Son muchos los cubanos que están hartos de tanta intolerancia, de tantas mentiras y de tanto odio. Son ustedes mismos, los maquiavélicos que construyen estas infamias desde alguna oficina del Kremlin habanero, los que están mostrando el peor rostro de Cuba. Y el mundo nos mira”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuentapropistas combustible en Cuba; licencias de conducir en Cuba

Entran en vigor nuevos precios del combustible para cuentapropistas

Sancti Spíritus: otra vez se complejiza el panorama con el coronavirus

Sancti Spíritus: otra vez se complejiza el panorama con el coronavirus