in

Arriba a Cuba donación de insumos médicos desde Canadá valorada en 458 mil dólares (+ vídeo )

Según explican los medios castristas, estos equipos y material higiénico sanitario llegó al Puerto del Mariel después de ser enviado desde ese país de parte de “organizaciones”.

Arriba a Cuba donación de insumos médicos desde Canadá valorada en 458 mil dólares
Estas organizaciones procastristas que hacen vida en Canadá aseguran que, el envío de estos insumos busca ayudar a la dictadura a enfrentar la pandemia. Foto: Composición CPEM
Loading...

El régimen de Cuba informó este miércoles que recibió una donación de insumos médicos procedente de Canadá.

Según explican los medios castristas, estos equipos y material higiénico sanitario llegó al Puerto del Mariel después de ser enviado desde ese país de parte de “organizaciones”.

El cargamento de insumos médicos que partió desde Canadá el pasado 25 de enero hacia Cuba está valorado por alrededor de 458 mil dólares.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Cuba cerca de acumular 30 mil casos de COVID-19 tras sumar 893 contagios en las últimas horas

Estas organizaciones procastristas que hacen vida en Canadá aseguran que, el envío de estos insumos busca ayudar a la dictadura a enfrentar la pandemia en medio del “bloqueo de EEUU a la isla”, retórica que repiten todas las organizaciones que están a favor del régimen dentro y fuera de Cuba.  

Loading...

No obstante, estos insumos médicos que llegan a Cuba desde Canadá arriban en un momento en donde la isla atraviesa un complejo panorama epidemiológico ante el aumento de casos de coronavirus y la ineficiencia del régimen castrista para aplicar medidas sanitarias efectivas a pesar de que se jacta de decir que la isla es una “potencia médica”.

Además, el recibimiento de este cargamento de insumos médicos en Cuba, que hasta el propio puesto a dedo Miguel Díaz-Canel celebró en su cuenta en Twitter, es una muestra más de que, el régimen solo permite el ingreso de aportes de organizaciones que están a favor del castrismo, al recordar que, en el 2020 bloqueó la entrada de la ayuda humanitaria enviada por el exilio cubano en Miami con el fin de ayudar a más de 15 mil familias que necesitaba alimentos y medicinas en medio de la pandemia, condenando a estos cubanos al hambre y la miseria.

Es importante recordar que, mientras arriban a Cuba estos insumos médicos, los hospitales y centros de atención en la isla siguen en precarias condiciones, situaciones que son denunciadas a diario por los propios cubanos dentro de la isla.

LEE TAMBIÉN: Cuba acumula 220 muertes por coronavirus tras reportarse dos nuevos decesos en las últimas horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informan sobre posible brote de COVID-19 en Prisión Provincial de Guantánamo

Informan sobre posible brote de COVID-19 en Prisión Provincial de Guantánamo

Luis Manuel Otero tras prisión domiciliaria: “Estos días los paso creando arte y nuevas ideas para burlar la censura”

Luis Manuel Otero en “prisión domiciliaria” por luchar contra el abuso de poder