in

Canadá declara a The Proud Boys como una “entidad terrorista”

La decisión del Gobierno de Canadá sobre los The Proud Boys y las otras dos organizaciones, fue aprobada de forma unánime por el Parlamento del país.

The Proud Boys son calificados como organización terrorista en Canadá
The Proud Boys / Foto: Wikipedia

El Gobierno de Canadá decidió calificar al grupo de extrema derecha conocido como The Proud Boys, como una organización “terrorista”, esto luego de que varios de sus miembros presuntamente estuvieran involucrados en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero de 2021. Bill Blair, ministro de Seguridad Pública de Canadá, indicó que junto a The Proud Boys, otras dos organizaciones “extremistas” fueron calificadas de “terroristas”, detalla BuzzFeedNews.

El ministro detalló además que en Canadá han crecido las amenazas por “extremismo violento por motivos ideológicos”. En tal sentido, detalló que el gobierno canadiense agrega a la misma lista a División Atomwaffen, un grupo neonazi estadounidense, y la Base, un grupo supremacista blanco.

La decisión del Gobierno de Canadá sobre los The Proud Boys y las otras dos organizaciones, fue aprobada de forma unánime por el Parlamento del país. Rinaldo Nazzaro, el fundador de la Base, escribió en su canal de Telegram, “esto es una represión política rotunda”, informa BuzzFeedNews.

OTRAS NOTICIAS: María Elvira Salazar rechazó desalojo de soldados del Capitolio de EEUU: “Mi equipo les repartió café cubano” (+VIDEO)

De esta manera, Canadá da un paso al frente para tratar de minimizar las actividades extremistas llevadas a cabo por organizaciones en Estados Unidos. Por otro lado, el presidente Joe Biden ordenó que se llevara a cabo una “evaluación completa del riesgo” por “extremismo violento doméstico” tras lo acontecido en el Capitolio.

Consecuencias en Canadá

Si bien pertenecer a uno de estos grupos no significa que irás a la cárcel, dentro del territorio canadiense si se podrían ver afectada las finanzas de sus miembros. Por ejemplo, los bancos pueden congelar activos de aquellos que consideren estuvieron involucrados en algún acto extremista.

BuzzFeedNews informa que un integrante de The Proud Boys, identificado como Dominic Pezzola, fue acusado de participar en el ataque al Capitolio, ya que fue captado por una cámara mientras rompía uno de los vidrios del edificio con un escudo policial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero tras prisión domiciliaria: “Estos días los paso creando arte y nuevas ideas para burlar la censura”

Luis Manuel Otero en “prisión domiciliaria” por luchar contra el abuso de poder

Al fin la izquierda socialista alemana solidaria con opositores en Cuba

¡Histórico! Por primera vez en Alemania un partido de izquierda socialista se solidariza con opositores cubanos