in

Citas online del Consulado Español en Cuba: funciona solo 4 horas al día, en horario de toque de queda

“Esto es pura mentira, el sistema no abrió hoy y cuando abre lo hace por par de minutos en los que los usuarios pierden la calma”, sostuvo una internauta cubana

Citas del Consulado de España en La Habana funcionan 4 horas al día
Trabajadores del Consulado de España en La Habana indicaron que en caso de no obtener una cita de inmediato, no se debe “reintentar de manera insistente”. Foto: Composición
Loading...

Luego que el Consulado de España en La Habana restableciera parcialmente su sistema de obtención de citas online el pasado mes de enero, internautas cubanos se han quejado del extremo horario dispuesto para las solicitudes.

De acuerdo a la información proporcionada por el ente diplomático, su página web solo permitirá consignar solicitudes en horario de 7:15 de la noche a 12:45 de la medianoche. Casualmente durante esas horas varias provincias del país tienen implementado el toque de queda. Una de ellas, la principal, La Habana, en la cual no se puede permanecer fuera del hogar de 7:00 PM a 5:00 AM.

Te podría interesar: Cuba está en la lista de los países de riesgo para España y exigirán PCR negativo a sus viajeros

“Funcionamiento parcial de la página de obtención de citas de este Consulado General. LA APLICACIÓN con las agendas para todas las secciones opera exclusivamente entre las 19.15 y las 00.45 horas en Bandera de Cuba. Gracias por su comprensión. Disculpen las molestias”

reiteró este martes el Consulado de España en La Habana por medio de un tuit

Cubanos se quejan por horario del Consulado de España en La Habana

Loading...

Con menos posibilidades de solicitar una cita en el Consulado de España en La Habana, los internautas cubanos se quejaron ante la medida radical.

“Esto es pura mentira, el sistema no abrió hoy y cuando abre lo hace por par de minutos en los que los usuarios pierden la calma con una aplicación web que ha desarrollado el mayor de los incapaces. ESO NO SIRVE !!!”

cuestionó duramente Mayguen Ojeda

“El sistema no funciona a ninguna hora. Retuitee, esperando que las dificultades del Consulado de España en La Habana sean visibles ante la ministra de asuntos exteriores @AranchaGlezLaya y podamos tener el servicio que merecemos en tanto ciudadanos”, sostuvo otro ciudadano, quien no solo se quejó del horario, sino del funcionamiento del sistema en Cuba.

“No entiendo porque no han manejado mejor el proceso de renovación de pasaportes para aquellos que por covid-19 le fueron canceladas las citas. Ahora todos tenemos que volver a acceder al sistema y simplemente no funciona, sin importar la hora ni el lugar desde donde se accede”

manifestó Elizabeth Rivas
Loading...

Lee más: Arriba a Cuba donación de insumos médicos desde Canadá valorada en 458 mil dólares

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitan de ante la Asamblea del Poder Popular la revocación del ministro boxeador, Alpidio Alonso

Solicitan ante la Asamblea del Poder Popular revocación del ministro boxeador, Alpidio Alonso

Turistas que prolonguen estancia en Cuba deberán hacerse un segundo PCR a un costo de 65 USD

Turistas que prolonguen estancia en Cuba deberán hacerse un segundo PCR a un costo de 65 USD (+ vídeo )