in

Cuba acumula 220 muertes por coronavirus tras dos nuevos decesos

En el parte emitido por el MINSAP se precisa que, las nuevas víctimas de la enfermedad originada en China corresponden a un residente de La Habana y otro de Guantánamo.

Cuba registra 220 muertos por coronavirus tras reportarse dos nuevos decesos en las últimas horas
Cuba sumó dos nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas. Foto: Abel Padrón Padilla
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este miércoles sobre dos nuevos fallecimientos en las últimas horas a causa del coronavirus, lo que elevó la cifra total de decesos a 220.

En el parte emitido por el MINSAP se precisa que, las nuevas víctimas de la enfermedad originada en China corresponden a un residente de La Habana y otro de Guantánamo.

Ante el descontrol y la expansión del coronavirus en Cuba, las autoridades castristas han determinado regresar a la fase autóctona limitada a varias provincias de la isla en las últimas semanas, incluyendo a La Habana en donde se reportó la mayor cifra de contagios este miércoles.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Cuba cerca de acumular 30 mil casos de COVID-19 tras sumar 893 contagios en las últimas horas

Detalles sobre dos últimas muertes por coronavirus en Cuba

Según el reporte del MINSAP, una de las muertes por coronavirus en Cuba en las últimas horas corresponde a una ciudadana cubana de 70 años que residía en el municipio Arroyo Naranjo de la provincia de La Habana, la cual presentaba antecedentes patológicos de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Obesidad y Diabetes Mellitus.

Loading...

Las autoridades indicaron que, los primeros síntomas que presentó esta paciente fueron tos seca, secreción nasal, pérdida del gusto, del olfato y anorexia, por lo que fue valorada y remitida para el hospital como sospechosa de COVID-19

“Es ingresada en sala de alto riesgo e iniciado tratamiento según protocolo para estos pacientes. Le realizan PCR que resulta positivo continúa con tratamiento. Mantuvo una evolución estable, con malestar general, discreta polipnea al esfuerzo y buena hemodinamia. Posteriormente empeoran las manifestaciones respiratorias, con falta de aire intensa, disminución de la saturación de oxígeno y empeoramiento radiológico. Se decide trasladar para la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se procedió a intubar y ventilar”.

Precisa el reporte del MINSAP que concluye precisando que, esta paciente de coronavirus en Cuba falleció a causa de un “episodio de bradicardia extrema seguida de parada cardiaca en asistolia”.

Por su parte, la segunda muerte por COVID-19 en Cuba de este miércoles corresponde a un ciudadano cubano de 80 años que residía en el municipio Guantánamo, provincia del mismo nombre y presentaba antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus. Sus síntomas fueron tos y falta de aire por lo que fue ingresado en el hospital con el diagnóstico de “Edema Agudo de Pulmón”.

Tras hacer el PCR resultó positivo a coronavirus, pero siguió “polipneico” y “no toleró el decúbito”.

“Comenzó tratamiento según protocolo para estos pacientes. Posteriormente empeoraron los síntomas respiratorios y cardiovasculares con disnea, hipoxemia severa, signos Shock, se intubó y ventiló”.

El paciente con coronavirus en Cuba permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que falleció por una parada cardíaca que no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

LEE TAMBIÉN: Retroceden a fase de transmisión autóctona Artemisa, Mayabeque, Ciego de Ávila y la Isla de la Juventud

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mascarillas serán obligatorias en el transporte público de Hialeah, anuncia alcalde Carlos Hernández (+ VIDEO)

Mascarillas serán obligatorias en el transporte público de Hialeah, anuncia alcalde (+ VIDEO)

Panadero se queja en Granma y afirma categórico: "Yo no soy mago"

Panadero se queja en Granma y afirma categórico: “Yo no soy mago”