in

Cuban Prisoners Defenders detecta nueva estrategia de represión en la isla

Prisoners Defenders aseguró que ha analizado varios casos y la estrategia esta operativa con la intensión de hacer doblegar a los activistas para que abandonen sus actividades.

Cuban Prisoners Defenders detecta nueva estrategia de represión en la isla
En un informe de la ONG Prisoners Defenders se conoció una nueva forma de tortura y represión en Cuba. Foto: Composición CPEM

En un informe de la ONG Cuban Prisoners Defenders se conoció una nueva forma de tortura y represión en Cuba por parte de la seguridad del castrismo.

Cuban Prisoners Defenders aseguró que ha analizado varios casos y la estrategia esta operativa con la intensión de hacer doblegar a los activistas para que abandonen sus actividades.

“Con fuertes torturas, golpizas y aislamientos a niveles no habituales, unidos a tentadoras ofertas si claudican, deben conseguir que acepten realizar una grabación de vídeo comprometedora en la que se confiesen mercenarios y acusen a sus líderes de lo mismo”, señala el texto.

Las grabaciones serían usadas en su contra para desprestigiarlos socialmente y para tener una base en los futuros procesos penales que les realicen, luego que reanuden su activismo de derechos humanos.

Según la ONG Cuban Prisoners Defenders, a los activistas les ofrecerían libertad condicional, aún bajo fuertes amenazas de crearles causas muy fuertes pero con la promesa de permitirles trabajar, o incluso ofreciéndoles algún trabajo por cuenta del castrismo.

Cuban Prisoners Defenders en su informe explica que la estrategia tiene como fin mostrar menos cantidad de prisioneros de conciencia, para convencer al gobierno de Joe Biden y la Unión Europea de unos falsos esfuerzos del régimen para disminuir el número de reos.

“No obstante, la tarea resulta complicada en un ambiente de máximos represivos como vive Cuba, con ciudadanos y diversos segmentos de población cada vez más públicamente crítica con la situación, críticas que en un estado de debilidad como el actual del régimen, éste debe reprimir, y la prisión es un elemento primordial y clave para ello”, dice el texto.

El castrismo a la vez está reforzando los cercos policiales en las casa de los activistas impidiendo la salida de los mismos con detenciones arbitrarias de corta duración y sin ningún motivo.

LEE TAMBIÉN: CELANV: régimen de Cuba fue el tercero más violento de Latinoamérica durante 2020

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

coleros en Cuba, Cienfuegos

Coleros se adueñan de la Ciudad Nuclear de Cienfuegos

Dietas médicas en Camagüey a precio exorbitante

Molestos los camagüeyanos por precio desmedido de las dietas médicas