in

La enseñanza tras declaraciones de periodista independiente: Al G-2 no se le habla (+ vídeo )

El régimen castrista acostumbra a tergiversar declaraciones, videos, audios y todo material que se le atraviese que tenga que ver con el activismo independiente para justificar que existe “un plan” en contra de los comunistas para provocar un golpe de Estado o cualquier cosa parecida.

La enseñanza tras declaraciones de periodista independiente: Al G-2 no se le habla
A través de los medios oficialistas, el régimen ha dicho que Nelson Julián Álvarez recibió un pago “especial” para cubrir los eventos ocurridos el pasado 27 de enero. Foto: Composición CPEM

Las declaraciones que ofreció el periodista independiente cubano Nelson Julián Álvarez han dejado una enseñanza para todo aquel que sea interrogado, y es que a los agentes del G-2 no se le habla porque cualquier palabra puede ser utilizada en contra del interrogado a través de informaciones manipuladas que son divulgadas en los medios oficialistas.

El régimen castrista acostumbra a tergiversar declaraciones, videos, audios y todo material que se le atraviese que tenga que ver con el activismo independiente para justificar que existe “un plan” en contra de los comunistas para provocar un golpe de Estado o cualquier cosa parecida.

En este caso, lo ocurrido con este periodista independiente cubano demuestra como la dictadura voltea todo a su favor dejando en mal a los activistas a quienes hace ver como “conspiradores” que buscan desestabilizar en el país.  

A través de los medios oficialistas, el régimen ha dicho que Nelson Julián Álvarez recibió un pago “especial” para cubrir los eventos ocurridos el pasado 27 de enero frente a la sede del Ministerio de Cultura de Cuba como parte del supuesto “plan” que se emprendió ese día en contra de la “revolución”. No obstante, a simple vista se observa que el video fue editado con una mala intención ya que, el joven cubano habla del pago que mensualmente recibe por su trabajo de reportar para medios independientes.

Aclaratoria del periodista independiente

Incluso, el propio periodista independiente explicó que, esas declaraciones fueron durante un interrogatorio que le hicieron agentes de la Seguridad del Estado en su casa y al cual él accedió a que fuera grabado.

“Esas declaraciones no son una entrevista, son un interrogatorio de la Seguridad del Estado en mi casa, que yo accedí a que se grabara. No tengo nada que ocultar y puedo suscribir lo que dije en cualquier otro espacio”.

En el video el joven explicó la forma en como las agencias internacionales de noticias para las que trabaja le hacen llegar el pago de sus honorarios, lo que le sirvió al régimen de bandeja de plata para tergiversar la información y decir que, “agentes internacionales financian una subversión en Cuba”.

“Lamentablemente el video fue editado y pareciera que fui pagado para estar ese día en el ministerio. Totalmente falso. Soy reportero de una agencia de noticias y recibo un salario por el trabajo que realizo. Ese día estuve reportando los sucesos del 27 de enero”.

Aclaró el periodista independiente cubano.

Sin duda todo parece indicar que, cuando los activistas y periodistas cubanos son acosados por los agentes de G-2 es mejor que traten de hablar menos y no dar tantas explicaciones para evitar que, el régimen utilice todo su aparataje comunicacional para mentir y desinformar al pueblo mostrando “pruebas” totalmente manipuladas.

En los últimos tiempos, el régimen castrista ha generado una matriz de opinión en la que, afirma que los medios independientes cubanos reciben “financiamiento” de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Solicitan ante la Asamblea del Poder Popular revocación del ministro boxeador, Alpidio Alonso

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cederista chivatona agrede y forma escándalo porque estaban hablando mal de la "revolución" cubana

Cederista chivatona agrede y forma escándalo porque estaban hablando mal de la “revolución” cubana ( + Vídeo )

María Elvira Salazar condena envenenamiento de animales, en refugio de activista y protectora cubana Leydi Laura Hernández

María Elvira Salazar condena envenenamiento de animales, en refugio de activista y protectora cubana Leydi Laura Hernández (+vídeo)