in

Esposa de preso político Maykel Mediaceja Ramos en delicado estado de salud tras 7 días en huelga de hambre (+VIDEO)

La mujer condena las arbitrariedades en contra de su esposo, que ha sido golpeado y condenado nuevamente a ocho meses de prisión

Esposa de preso político Maykel Mediaceja Ramos en delicado estado de salud tras 7 días en huelga de hambre (+VIDEO)
La mujer se encuentra en delicado estado de salud por los más de siete día sen huelga de hambre exigiendo el fin de las arbitrariedades contra su esposo /Foto: Captura de Video

Este miércoles, el coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) José Daniel Ferrer reportó que, la esposa del preso político Maykel Mediaceja Ramos se encuentra en delicado estado de salud, luego de hacer huelga de hambre por siete días, exigiendo el cese de las arbitrariedades e injusticias impuestas en contra de su esposo.

La doctora Nelva Ismarays Ortega fue hasta la residencia de la mujer para hacerle una evaluación médica por la falta de consumo de alimentos, donde se pudo constatar que tenía la presión baja (100/60) y su temperatura en 36 grados.

En las imágenes se le ve a la mujer en un muy mal estado de salud, acostada en su cama, por la debilidad que tiene al no comer y su timbre de voz también se le escucha quebrado.

Según la explicación de la esposa de Maykel Mediaceja Ramos, el preso político se enteró que ella esta en huelga de hambre y le pidió que la abandonara, pero esta se negó a hacerlo hasta que le quiten la sanción fabricada por el régimen.

Además, la cubana explicó que cuando arbitrariamente condenaron a su esposo a ocho meses de prisión, a ella le negaron entrar al juicio.

Lea también: Luis Manuel Otero en “prisión domiciliaria” por luchar contra el abuso de poder

Mediaceja también está preocupado por Nelson Charles de la Cruz, quien intercedió por él también se encuentra en huelga de hambre y sed, en una celda de castigo en Boniato, condenado a ocho meses de prisión y quien también está en muy delicado estado de salud, según explicó Nelva Ismarays Ortega.

Por si fuera poco, los dos presos políticos tienen varias lesiones por los golpes que les propinaron al menos seis agentes de la Seguridad del Estado; lo cual fue calificado como un acto reiterativo de los esbirros castrista, en contra de las personas que tienen un pensamiento adverso al castrocomunismo y buscan luchar por una Cuba libre y próspera.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía de Miami canceló evento de Maluma por no cumplir medidas de seguridad ante la COVID-19

Policía de Miami canceló evento de Maluma por no cumplir medidas de seguridad ante la COVID-19 (+ Video)

Paciente lesionado en accidente de Mayabeque da positivo al coronavirus

Paciente lesionado en accidente de Mayabeque da positivo al coronavirus