in

Revelan identidad de agentes del FBI abatidos en balacera en Florida (+VIDEO)

De los heridos indicó que dos de ellos habían recibido varios impactos de balas teniendo que ser trasladados a un hospital en la zona, mientras que el tercero había recibido atención en el sitio.

Revelan identidad de agentes del FBI abatidos en balacera en Florida
Agente Laura Schwartzenberger / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) caídos durante el enfrentamiento en Sunrise, en Miami, Florida, de este martes 02 de febrero, fueron identificados durante una conferencia de prensa ofrecida por el agente especial a cargo del FBI en Miami, George Piro. Los fallecidos fueron identificados como los agentes especiales Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger, quienes fueron baleados en el cumplimiento de su deber.

En el comunicado de prensa, Piro calificó este martes cuando el FBI colocó sus banderas a media asta, como “un día oscuro”, y expresó las condolencias con los familiares y seres queridos de las víctimas, compartiendo como institución la pérdida.

Los oficiales fueron baleados por un sujeto que, tras atrincherarse en su vivienda, abrió fuego contra los efectivos y posteriormente se quitó la vida. Su identidad no ha sido publicada hasta no informar a sus allegados. Los agentes del FBI, en compañía de otras agencias de policía se habían presentado en el complejo de apartamentos en Sunrise, Florida, con orden de registro como parte de las investigaciones de un caso de pornografía infantil, según trascendió este martes.

Loading...

“El FBI Miami realiza órdenes de registro casi a diario. Son una parte esencial e importante de lo que hacemos y se investigan a fondo y se planifican meticulosamente para tener en cuenta cualquier amenaza o peligro. La gran mayoría de estas órdenes se producen sin incidentes y la investigación continúa”, indicó Piro en el comunicado, lamentando que la operación en Sunrise terminara con un fuerte enfrentamiento en el que, además de los dos fallecidos, también fueron otros tres agentes lesionados.

De los heridos indicó que dos de ellos habían recibido varios impactos de balas teniendo que ser trasladados a un hospital en la zona, mientras que el tercero había recibido atención en el sitio. “Se necesita una persona increíblemente especial para responder la llamada y hacer el trabajo heroico de un agente especial del FBI. Requiere auto sacrificio. Requiere ponerse en peligro, no una vez, sino una y otra vez”, acotó el agente especial.

Loading...

El senador cubanoamericano expresó sus condolencias a través de un comunicado este martes, elevando oraciones con las familias de las víctimas fatales, así como de los agentes del FBI que resultaron heridos.

“Sirve como un recordatorio más de que los miembros valientes de nuestra comunidad policial arriesgan sus vidas todos los días para hacer que nuestras comunidades estén más seguras del tipo de personas enfermas y depravadas que explotarían y se aprovechan de nuestros niños”.

El agente especial Dan Alfin tenía 36 años de edad, procedente de Nueva York, con más de 11 años de carrera en el FBI y formaba parte de la delegación de Miami desde 2017. Dejó una esposa y un hijo. Por su parte la agente Laura Schwartzenberger, de 43 deja un esposo y dos hijos. Era de Colorado y se había unido al FBI en el año 2005. Cinco años más tarde había sido trasladada a Miami.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian venta de certificados PCR falsos en Europa

PCR falsos se venden en Europa hasta en 300 euros

Castrismo reconoce que se le fue la mano con los altos precios

Castrismo reconoce que se le fue la mano con los altos precios