in ,

Inauguran tienda en Guantánamo para venderle insumos en dólares a los campesinos

Con esto el castrismo cree que los campesinos tendrán la posibilidad de adquirir los equipos e insumos que necesiten, pero no se preguntan si realmente estos son accesibles para los trabajadores del campo quienes obtienen sus ingresos en pesos.

Inauguran tienda en Guantánamo para venderle insumos en dólares a los campesinos
El régimen ahora les venderá a los campesinos insumos en divisas en una tienda inaugurada en Guantánamo. Foto: Composición CPEM

El régimen ahora les venderá a los campesinos insumos, entre ellos fertilizantes, en divisas en una tienda inaugurada en Guantánamo.

Con esto el castrismo cree que los campesinos tendrán la posibilidad de adquirir los equipos e insumos que necesiten, pero no se preguntan si realmente estos son accesibles para los trabajadores del campo quienes obtienen sus ingresos en pesos.

El director de la Empresa de Suministros Agropecuarios y coordinador del referido grupo en Guantánamo, Oscar Leyva Pompa, aseguró que en principio la tienda venderá 24 productos y luego ampliará la lista de insumos.

El castrismo pretende que luego de la apertura de esta tienda, los campesinos tengan mejores producciones, pero con qué moral exigen esto si los productos que ofrecen ni siquiera los venden a precios regulados sino que cada día inventan más formas de obtener divisas de cualquier manera, en este caso, pretenden aprovecharse de los trabajadores incansables del campo, que mas bien necesitan la ayuda del castrismo en este aspecto.

Esto solo demuestra el desinterés del régimen por la producción nacional, pues parece que en vez de “ayudar” hace más difícil la situación de los campesinos, a quienes por un lado multan por motivos injustificados, y ahora ofrecen los fertilizantes que necesitan, pero a precios en dólares.

Según la información de Venceremos, la directora del establecimiento, ubicado en la calle Serafín Sánchez entre Aguilera y Crombet, Yanieska Isabel Hie Milá aseguró que el pago se podrá realizar con tarjetas magnéticas o transferencias bancarias.

TE PUEDE INTERESAR: Con el agua al cuello el castrismo dice fomentar las exportaciones

Por su parte, algunos clientes que asistieron a la tienda, inmediatamente solicitaron mayores ofertas y que bajen el precio de los productos que se hacen inalcanzables para el bolsillo de los campesinos.

El castrismo cree que su iniciativa “facilita” el acceso de los campesinos para comprar algunos de los productos que aseguran tener en la tienda como neumáticos para tractor, electrodos, botas de goma, fertilizantes, machetes y envases plásticos, pero realmente esto no sirve de nada si los precios no son accesible para los campesinos que lo necesitan, quienes ganan lo necesario para alimentarse y tratar de sostener las siembras.

LEE TAMBIÉN: Régimen multa a campesinos cubanos en vez de apoyarlos con fertilizantes

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Habla la esposa del migrante cubano baleado en la frontera de México con EEUU

Habla la esposa del migrante cubano baleado en la frontera de México con EEUU (+VIDEO)

Encontrado muerto el joven desaparecido en Camagüey desde el domingo

Encontrado muerto el joven desaparecido en Camagüey desde el domingo