in ,

María Elvira Salazar condena envenenamiento de animales, en refugio de activista y protectora cubana Leydi Laura Hernández (+vídeo)

A través de su cuenta en Twitter, la legisladora republicana rechazó este indignante hecho de la dictadura castrista que fue denunciado por la animalista el pasado martes.

María Elvira Salazar condena envenenamiento de animales, en refugio de activista y protectora cubana Leydi Laura Hernández
María Elvira Salazar consideró que, en la isla comunista incluso aquellos que se atreven a hablar sobre los derechos de los animales son acosados por el régimen. Foto: Composición CPEM

La congresista cubanoamericana por el distrito 27 de Florida, María Elvira Salazar, condenó el envenenamiento a los perros de la activista y defensora cubana de los derechos de los animales Leydi Laura Hernández, esposa del rapero y activista cubano Omar Mena.

A través de su cuenta en Twitter, la legisladora republicana rechazó este indignante hecho de la dictadura castrista que fue denunciado por la animalista el pasado martes.

María Elvira Salazar consideró que, en la isla comunista incluso aquellos que se atreven a hablar sobre los derechos de los animales son acosados por el régimen.

“En la Cuba de los Castro incluso aquellos que se atreven a hablar sobre los derechos de los animales y el bienestar de los animales son perseguidos sin descanso. A la activista de los derechos de los animales, Leydi Laura, le acaban de ENVENENAR a sus perros por agentes de Seguridad del Estado de Castro. Absolutamente vergonzoso!”.

Escribió María Elvira Salazar.

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar presenta ante el Congreso la “Ley Bolívar” para evitar que EEUU haga negocios con empresas relacionadas al régimen de Maduro (+Video)

Es importante mencionar que, la activista había denunciado que, un perfil falso en las redes sociales la había amenazado con envenenar a sus perros. “Ayer mismo un perfil falso me amenazó con envenenar a los perros y hoy en la mañana cuando me levanto ya una de las perritas estaba muerta, buscamos al veterinario, y hay otra que ya se está muriendo”, apuntó la activista entre lágrimas en una declaración vía telefónica.  

Esta situación se registró después de que, su esposo Omar Mena tenía tres días detenido por la dictadura castrista, por lo que la animalista aseguró que “ya no podía más” con la situación que atraviesa su familia por el constante acoso de la dictadura castrista.

Es importante recordar que, en Cuba aún no existe una ley de bienestar animal que sancione a las personas inescrupulosas que, realicen este tipo de acciones por lo que los animales están totalmente desprotegidos dentro de la isla, y ha sido el activismo independiente el único que se ha interesado por ayudar a los animales en situación de calle.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio cuestiona nuevas órdenes ejecutivas de Joe Biden (+ Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La enseñanza tras declaraciones de periodista independiente: Al G-2 no se le habla

La enseñanza tras declaraciones de periodista independiente: Al G-2 no se le habla (+ vídeo )

Así estaba el agro de 19 y B este miércoles al mediodía

Así estaba el agro de 19 y B este miércoles al mediodía