in

Mascarillas serán obligatorias en el transporte público de Hialeah, anuncia alcalde (+ VIDEO)

Carlos Hernández precisó que, en Hialeah ha habido algunos incidentes con algunas personas que se han negado a usar correctamente la mascarilla y ahora con esta orden el uso de la misma es totalmente obligatorio.

Mascarillas serán obligatorias en el transporte público de Hialeah, anuncia alcalde Carlos Hernández (+ VIDEO)
El cubanoamericano Carlos Hernández indicó que, los agentes policiales estarán velando por el uso de las mascarillas en el transporte público. Foto: Composición de CPEM.

El alcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández mediante una rueda de prensa la noche de este martes 2 de febrero anunció que, a partir de este miércoles será obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público, esto para cumplir con una orden federal impuesta días anteriores por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Carlos Hernández precisó que, en Hialeah ha habido algunos incidentes con algunas personas que se han negado a usar correctamente la mascarilla y ahora con esta orden el uso de la misma es totalmente obligatorio.

El cubanoamericano Carlos Hernández indicó que, los agentes policiales estarán velando por el uso de las mascarillas en el transporte público y aquella persona que no quiera usar su tapabocas “no la dejarán entrar a esa guagua”.

“La persona que no quiera usar una máscara no la dejaran entrar a esa guagua o si se la quita se le pedirá que se baje y si no hace lo que se le pide entonces la policía responderá y tomará las acciones necesarias”.

En cuanto a esto, un ciudadano residente de Hialeah llamado Ariel Pedraza dijo estar de acuerdo con esta medida porque a su juicio, “es para la protección de todos los ciudadanos”.

“Muy bien está muy bien eso, yo no me la quito ni de día ni de noche y le digo a todo el mundo que la use, porque es la única forma de evitar este problema”.

Carlos Hernández dijo que seguirán trabajando para que la vacunas contra el COVID-19 lleguen a Hialeah

“Sería una falta de equilibrio pensar estar en contra de esto, en mi opinión aunque suene un poco duro, pero la mortalidad es un indicador que está diciendo que es terrible la situación que estamos atravesando”, expresó otro residente.

En cuanto a las vacunas del coronavirus, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis precisó que, esta semana se estarán recibiendo 307 mil dosis de vacunas, 41 mil más de las que se recibieron en el estado semanas antes.

Según el gobernador, una vez recibidas estás vacunas serán enviados algunos suministros adicionales a las comunidades de personas mayores.

Por su parte, el alcalde de Hialeah Carlos Hernández aseveró que, seguirán trabajando para que las vacunas lleguen lo antes posibles a los residentes mayores de la ciudad, tras calificar hace unos días como pésima la distribución de las vacunas por parte del gobernador.

“Todos saben que lo que se dijo es algo que se tiene que mirar. Creo que el mensaje se está escuchando y ojala que lleguen pronto la cantidad de vacunas que merecemos la ciudad de Hialeah, lo que no ha ocurrido hasta ahora”, culminó Carlos Hernández.

LEE TAMBIÉN: Prototipo de SpaceX explota al aterrizar (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encontrado muerto el joven desaparecido en Camagüey desde el domingo

Encontrado muerto el joven desaparecido en Camagüey desde el domingo

Cuba registra 220 muertos por coronavirus tras reportarse dos nuevos decesos en las últimas horas

Cuba acumula 220 muertes por coronavirus tras dos nuevos decesos