in

Migrante cubano destroza cristalería de alcaldía en una ciudad de Colombia (+ VIDEO)

Según los reportes de los medios locales colombianos, el migrante cubano arremetió en contra de esa alcaldía en Colombia para manifestar su rabia por el cierre de las fronteras en ese país.

Un hecho violento en Colombia fue protagonizado por un migrante cubano que arremetió de forma violenta en contra de la sede una alcaldía en ese país el pasado fin de semana. La situación se registró en alcaldía del municipio costero de Necoclí en Antioquía.

Según los reportes de los medios locales colombianos, el migrante cubano arremetió en contra de esa alcaldía en Colombia para manifestar su rabia por el cierre de las fronteras en ese país que le impide seguir su camino hasta la frontera de Panamá con el propósito de llegar a Estados Unidos.

No obstante, fueron varios los cubanos que se apersonaron hasta la sede gubernamental para reclamar que las autoridades les vendan los boletos que necesitan para llegar a la frontera de Panamá.

El momento del ataque del migrante cubano a la alcaldía en Colombia quedó registrado en un video que fue publicado a través de las redes sociales.

Por su parte, las autoridades colombianas repudiaron este hecho y aseguraron que, desde ese territorio les han brindado el apoyo necesario a los migrantes que hacen escala allí para seguir sus rutas hacia otras latitudes.

“No entendemos realmente la reacción de estas personas, pues el municipio como entidad territorial ha brindado todo el acompañamiento necesario, entendiendo que es de carácter humanitario y en ese sentido nuestro alcalde ha visto bien destinar un equipo interdisciplinario que ha estado todo el tiempo dispuesto a apoyarlos de acuerdo a las necesidades que tenemos”.

Declaró el Secretario de Gobierno de Necoclí, Jimmy Rivas Palacios al medio local Minuto 30.

Migrante cubano detenido en Colombia

De igual manera, trascendió que, el migrante cubano resultó detenido en Colombia tras protagonizar este hecho violento.

En ese sentido, el director de Gestión del Riesgo del municipio, César Zuñiga, apuntó que, el antillano fue capturado por romper los vidrios de las puertas y ventanas de la alcaldía y fue puesto a disposición de las autoridades.  

LEE TAMBIÉN: Habla la esposa del migrante cubano baleado en la frontera de México con EEUU (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas que prolonguen estancia en Cuba deberán hacerse un segundo PCR a un costo de 65 USD

Turistas que prolonguen estancia en Cuba deberán hacerse un segundo PCR a un costo de 65 USD (+ vídeo )

Policía de Miami canceló evento de Maluma por no cumplir medidas de seguridad ante la COVID-19

Policía de Miami canceló evento de Maluma por no cumplir medidas de seguridad ante la COVID-19 (+ Video)