in ,

Así es la “potencia médica de Cuba”: Pacientes con COVID-19 tienen tres días esperando por una ambulancia

La cubana Gelesy González Rodríguez, de 30 años, y su hija Isis Marlen Lahera González, de siete cumplieron este miércoles 72 horas esperando por una unidad que las traslade a un hospital en donde deben pasar el periodo de cuarentena.

Así es la "potencia médica de Cuba": Pacientes con COVID-19 tienen tres días esperando por una ambulancia
Según el reporte, ambas cubanas están en la vivienda con otros familiares que ya recibieron la alta clínica tras haber dado positivo al coronavirus. Foto: Composición CPEM

La falsa “potencia médica de Cuba” que vocifera el régimen castrista cada día se queda más al descubierto con situaciones sin precedentes que ocurren en la isla, en esta oportunidad se conoció el caso de dos pacientes con COVID-19 que desde el pasado domingo esperan por una ambulancia.

La cubana Gelesy González Rodríguez, de 30 años, y su hija Isis Marlen Lahera González, de siete cumplieron este miércoles 72 horas esperando por una unidad que las traslade a un hospital en donde deben pasar el periodo de cuarentena. 

Estas pacientes con COVID-19 en Cuba residen en La Habana y están a la espera de los “servicios de urgencia” en Carlos III, número 901, Centro Habana, según detalla el medio independiente Cubanet.

Según el reporte, ambas cubanas están en la vivienda con otros familiares que ya recibieron la alta clínica tras haber dado positivo al coronavirus aunque permanecen en aislamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Informan sobre posible brote de COVID-19 en Prisión Provincial de Guantánamo

Por su parte, Andrés Oscar Lahera, padre de la niña contagiada con coronavirus, se comunicó con el mencionado medio para denunciar lo que está viviendo su hija.

“Mi madre y mi abuela de 93 años acaban de salir del hospital con el PCR negativo después de pasar la enfermedad. Están bajo vigilancia, pero conviviendo con dos casos positivos que deberían haber ingresado el domingo. A mi hija y su mamá le hicieron el test el 28, y hasta el 31 no fue que le comunicaron que eran positivas a la enfermedad”.

Precisó.

Personal de salud no atiende a las pacientes con COVID-19

El cubano indicó que, tras hacer los reclamos respectivos a las autoridades de salud, no ha recibido una respuesta concreta para solucionar su caso. También apuntó que, llamaron al Servicio de Ambulancia (104) y estos le recomendaron “comunicarse con el médico de la familia”, ya que según el protocolo del MINSAP, esta figura es la que intercede entre los pacientes con COVID-19 en Cuba y el puesto de mando de la policlínica correspondiente.

“La remisión médica de mi hija y su mamá la hizo la directora de la policlínica ‘Neguyen Van Troi’. Cuando hablamos con la doctora del consultorio nos dijo que la directora no tenía explicación del por qué no se habían trasladado esos casos”.

Cabe recordar que, actualmente Centro Habana es uno de los municipios de La Habana con más casos reportados de COVID-19 en las últimas semanas.  

LEE TAMBIÉN: Paciente lesionado en accidente de Mayabeque da positivo al coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gordo Raúl de Molina se cuestiona eficacia de la prueba china contra el coronavirus (+ VIDEO)

Gordo Raúl de Molina se cuestiona eficacia de la prueba china contra el coronavirus (+ VIDEO)

Venezuela incumple acuerdos petroleros con Cuba

Disminuyen las entregas de petróleo de Venezuela a Cuba