in

Camión cargado de leche chocó contra vivienda en Santa Clara por falla de mantenimiento

“Quieren que los carros estatales tengan óptimas condiciones técnicas, pero en estos momentos no hay piezas de repuesto en ningún taller”, comentó un internauta

Camión cargado de leche chocó contra vivienda en Santa Clara
Fotos: Facebook / Daviel Jurajuria

La parte trasera de un camión cargado de leche para distribuir impactó contra un poste luego que la unidad descendiera sin control por una pendiente ubicada en el reparto La Vigía, de Santa Clara.

A través de una publicación en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, el usuario Daviel Jurajuria compartió dos fotografías de la unidad. En dichas imágenes se observa como además de golpear al poste, también dañó la escalera exterior de una casa.

De inmediato, internautas atribuyeron el accidente a una posible falla en el freno de emergencia del camión, otros especulan que el chofer no giró la dirección cuando subía la pendiente.

Internautas cuestionan fallas de mantenimiento en camión de Santa Clara

“Ese camión se fue para atrás solo, le falló la emergencia, seguro son carros muy viejos”

comentó el usuario Landy Escandón, quien aludió a la falta de mantenimiento del camión que impactó en Santa Clara

“Quieren que los carros estatales tengan óptimas condiciones técnicas, pero en estos momentos no hay piezas de repuesto en ningún taller”, comentó otra persona, agregando que las pocas en existencia solo se pueden comprar con dólares.

Otro usuario manifestó que ese tipo de camiones en la Isla ya tienen muchos años de explotación. Aclarando que ni siquiera pasan por un dictamen técnico que evalúe si son aptos para seguir en circulación, y así evitar situaciones como la ocurrida este jueves en Santa Clara.

Lee más: Mayabeque restringe movilidad en la provincia a partir del viernes

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) recientemente reveló  que durante el 2020 se registraron en promedio 20 accidentes de tránsito. Sin embargo, estas cifras son poco fiables si se consideran los múltiples reportes de siniestros en la isla cada semana.

Además de las fallas mecánicas, los accidentes de tránsito en la Isla también ocurren por el mal estado de las carreteras, fundamentalmente por la falta de mantenimiento por parte del régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Dramático rescate! Dos personas quedan atrapadas en el hielo

¡Dramático rescate! Dos personas quedan atrapadas en el hielo (+ Videos)

Rapera cubana Keren Kmanwey denuncia a ciberclaria que la amenazó de muerte

Rapera cubana Keren Kmanwey denuncia a ciberclaria que la amenazó de muerte