in

Costureras cubanas se dedican a confeccionar nasobucos (+ Videos)

Muchas costureras desde sus comunidades están entregadas a confeccionar nasobucos, porque consideran que es una labor que el país entero necesita.

Costureras cubanas se dedican a coser nasobucos
Muchas costureras desde sus comunidades están entregadas a confeccionar nasobucos, porque consideran que es una labor que el país entero necesita
Loading...

Coser nasobucos se ha convertido en una de las labores más importantes en Cuba en los últimos meses, ya que representa un aporte de las costureras del país para frenar el contagio de la covid-19 que azota a la isla.

Muchas costureras desde sus comunidades están entregadas a confeccionar nasobucos, porque consideran que es una labor que el país entero necesita. Cada una con su propio estilo, unos sencillos y otros más elaboradas, de la misma manera hacen la función de proteger de la pandemia a todo el cubano que lo lleve puesto.

La señora Rosa Santos, del reparto 26 de julio, en Villa Clara, considera que los nasobucos son “una medicina” preventiva ante la covid-19 y por ese motivo decidió dedicarse a hacerlos y dejar de confeccionar prendas normales.

Loading...

La costurera afirmo a la televisión Telecubanacan, que en principio de la pandemia se tomó la labor de una manera más “relajada” y solo confeccionaba para sus hijos que trabajan con el público y para sus nietos para ir a las escuelas, pero actualmente se convirtió en su oficio principal y ahora las personas la conocen más por lo que hace que por su nombre.

Además afirmó que la confección de los nasobucos no es tan fácil como parece.

“no es tan fácil, tiene que tener medidas, tiene que ser por tamaño todas los nasobucos no son del mismo modelo y a todo el mundo no le gusta el mismo modelo”, expresó Rosa.

Loading...

La costurera expresó que lo que más le gusta es confeccionar nasobucos para niños, a los que les dedica más tiempo seleccionando telas apropiadas, con dibujos para niños que le incentiven a ponérselos.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden operaciones en aeropuerto internacional de Camagüey

Mientras que la costurera Nelvis Leiva, residente de Maisí, en Guantánamo, comentó a TV Solvisión que lo que más le gusta es elaborar los nasobucos con símbolos como la bandera, que representa a su país del que se siente orgullosa.

“Escogi ese diseño, la bandera es nuestra bandera cubana, nuestro símbolo que representa Cuba. Para mi es un orgullo”, dijo Nelvis.

Ante la interrogante de muchos cubanos sobre la materia prima para la confección de los nasobucos, la señora Rosa explicó que ella los realiza con telas de ropa usada, donadas por familiares y amigos.

Esto porque el alto costo de las cosas en el país no permite que comprar telas sea una alternativa, ya que la escasez de materia prima, sumado al nuevo (des) ordenamiento monetario ha conllevado a que los materiales sean incomparables.

La pobreza del país también  se deja ver en los nasobucos que utilizan los cubanos, que en su mayoría son elaborados de manera “casera” con materiales que no garantizan la total protección ante el virus.

LEE TAMBIÉN: Castrismo en alerta por falta de camas, ante descontrolado brote de covid-19 en el país

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportarán de Honduras a grupo de migrantes cubanos que iban rumbo a EEUU

Deportarán de Honduras a grupo de migrantes cubanos que iban rumbo a EEUU

Tienda en Las Tunas desconectada por tener una tecnología obsoleta

Tienda de materiales en Las Tunas sin clientes por contar con tecnología obsoleta