in , ,

Cuba no volverá a la Serie del Caribe hasta que “resuelva sus problemas políticos”

El representante del organismo regulador del béisbol caribeño aseguró que, no le gusta tocar la situación de Cuba porque “es un tema incómodo” ya que, lo que ocurre con el deporte está directamente relacionado con la política.

Cuba no volverá a la Serie del Caribe hasta que "resuelva sus problemas políticos"
Foto: Cubadebate

El Comisionado de Béisbol del Caribe, Francisco Puello Herrera, consideró que, Cuba está lejos de regresar a la Serie del Caribe mientras se mantenga el conflicto político en la isla.

El representante del organismo regulador del béisbol caribeño aseguró que, no le gusta tocar la situación de Cuba porque “es un tema incómodo” ya que, lo que ocurre con el deporte está directamente relacionado con la política.

El Comisionado conversó sobre la realidad de Cuba y de su posible “regreso” a la Serie del Caribe durante una entrevista con la cadena deportiva ESPN en días previos al inicio del torneo de béisbol que este 2021 se celebra en Mazatlán, México.

“Lo de Cuba es algo aparte. Es un tema el cual ya no toco mucho porque es un tema incómodo. El que me conoce sabe que no me gusta la política ni los políticos. Lo mío es deporte”.

Aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Cubano Yoelkis Céspedes firma con Chicago White Sox

Aunque Cuba siempre fue uno de los pilares de la Serie del Caribe desde que se inició ese certamen, los conflictos políticos y sociales en la isla generados por el sistema comunista han entorpecido su participación en la contienda en los últimos años.

La mayor de las Antillas regresó a la Serie del Caribe en 2014, 53 años después de su última participación en el torneo. No obstante, “la felicidad duró poco” debido a que, los problemas con el visado de los peloteros aunado al conflicto político dentro de Cuba dificultaron que, se mantuviera la presencia del equipo nacional en la Serie del Caribe.

Ante esta situación, la Confederación del Caribe decidió incluir a Colombia como invitado al torneo, algo que se ha mantenido en los últimos años.

No hay regreso de Cuba a la Serie del Caribe en el futuro inmediato

Aunque el regreso de Cuba a la Serie del Caribe genera un gran atractivo, el representante de la confederación caribeña de béisbol lo ve muy lejos, al menos en el futuro inmediato. “Lo de Cuba es un asunto que tiene que ver con lo político. Cuando ese país resuelva sus asuntos políticos, entonces volveremos a ver a Cuba. Mientras tanto ese tema se quedará tranquilo”. Apuntó Puello Herrera.

Naranjas de Villa Clara, Vegueros de Pinar del Río (Campeón en 2015 en Puerto Rico) , Tigres de Ciego de Ávila, Alazanes de Granma y Leñadores de Las Tunas, fueron los últimos equipos cubanos que participaron en el certamen.

LEE TAMBIÉN: Pelotero cubano Edilse Silva denuncia la pésima alimentación que reciben los jugadores de Santiago de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Declaran desaparecido a joven de Sancti Spíritus que protestó en contra del ministro de cultura

Declaran desaparecido a joven de Sancti Spíritus que protestó en contra del ministro de cultura

Cuba reportó en enero más menores de edad contagiados con COVID-19 que en todo 2020

Cuba reportó en enero más menores de edad contagiados con COVID-19 que en todo 2020 (+VIDEO)