in

Mayabeque restringe movilidad en la provincia a partir del viernes

La restricción de la movilidad se estableció en los horarios comprendidos desde las 7:00 p.m. hasta las 06:00 a.m. (hora local) en todos los municipios de la provincia

Mayabeque restringe movilidad en la provincia a partir del viernes
El Consejo de Defensa Provincial (CDP) indicó que continúan las actividades comerciales. Foto: Diario de Mayabeque

En medio de las informaciones sobre el toque de queda en La Habana, capital de Cuba, la provincia de Mayabeque se unió a las restricciones de movilidad ante el alza de covid-19. Al acumular más de 30 mil casos desde marzo de 2020, el régimen aplicó nueva restricciones para disminuir la curva de contagios luego de perder el control el pasado enero.

La prensa local precisó la información al mediodía de este jueves, 4 de febrero, y afirmó que dicha medida comenzará a regir a partir de mañana.

Te podría interesar: Régimen decreta toque de queda en La Habana de 9:00 PM a 5:00 AM

Régimen multará a quienes violen la restricción en Mayabeque

La restricción de la movilidad se estableció en los horarios comprendidos desde las 7:00 p.m. hasta las 06:00 a.m. (hora local) en todos los municipios de la provincia. Con la aplicación a infractores del Decreto No. 31/21, para quienes violen las medidas sanitarias en el enfrentamiento a la COVID-19, informó el medio.

“Con el objetivo de enfrentar las conductas y violaciones de las normas sanitarias, el nuevo decreto, publicado por el país en la Gaceta Oficial No. 8 Extraordinaria, del 29 de enero de 2021. Fija multas de 2 mil pesos para quienes empleen de forma incorrecta el nasobuco en espacios públicos, ómnibus, autos y centros laborales y de servicios. Así como se eleva la cuantía a 3 mil pesos para quienes acudan con síntomas de la enfermedad a escuelas o centros laborales”

indicaron

Otras penalizaciones se refieren a multas frente a la “desobediencia” del período de aislamiento restrictivo domiciliario en Mayabeque. Incluso algunas ligadas a la llegada de viajeros nacionales y extranjeros que se nieguen a realizarse las pruebas de PCR.

Lee más: Cinco fallecidos y 816 infectados con COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas (+VIDEO)

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en la provincia, presidido por Yanina de la Nuez Aclich, indicó que aunque continúan las actividades comerciales, son prioritarias las de producción de alimentos y exportación de bienes y servicios.

Actualmente, Mayabeque se encuentra en la Fase endémica, de Transmisión Autóctona Limitada, decretada el pasado martes por las autoridades castristas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana no muestra mejorías con respecto al coronavirus

Régimen decreta toque de queda en La Habana de 9:00 PM a 5:00 AM

¡Dramático rescate! Dos personas quedan atrapadas en el hielo

¡Dramático rescate! Dos personas quedan atrapadas en el hielo (+ Videos)