in

Murió anciana cubana esperando por una ambulancia que llegó dos horas después (VIDEO)

Con profunda impotencia y dolor, Raúl Durán Verdecia contó que la ambulancia llegó dos horas después que falleciera

VÍDEO: Murió anciana esperando por una ambulancia en Cuba
Loading...

El cubano Raúl Durán Verdecia compartió en su perfil de Facebook uno de los hechos más dolorosos que puede vivir una persona: ver morir a un familiar sin poder ayudarle, en este caso su propia madre. Lo más trágico del hecho es que todo ocurrió porque la ambulancia no llegó a socorrerla a tiempo en el policlínico donde estaba recluida, el cual no estaba habilitado para brindarle primeros auxilios.

Lee también: Cubano denuncia negligencia médica y falta de unidades de traslado tras la muerte de su padre en policlínico de Cienfuegos

Una vez más los estragos del castrismo arrebatan otra vida humana. Qué habría pasado si la dama hubiera sido atendida con los recursos necesarios, en un hospital equipado y con todos los cuidados, son algunas de las preguntas que deben rondar la cabeza de este joven cubano­.

Loading...

En su profundo dolor, envió un mensaje a la cúpula castrista que tanto se jacta de decir que Cuba es una “potencia médica”.

“Me la dejaron morir co.oneee, partía de sin.aos. ¿De qué pi.ga sistema de salud habla Díaz-Canel? Mi madre infartada en un policlínico sin recursos y la ambulancia llega después de 2 horas de haber fallecido hijos de la gran pu.a . Esto no es para acá, Canel, esto es contigo, los Castro y todos los HP que componen y apoyan esa dictadura”

aseveró Durán Verdecia, muy afectado ante la muerte de su progenitora ante la carencia de ambulancia

Durán Verdecia compartió capturas sobre lo ocurrido con el policlínico y la ambulancia

El hijo de la anciana fallecida compartió algunas capturas del chat de WhatsApp que mantenía con una persona no identificada, posiblemente trabajador del recinto o familiar.

Loading...

La persona que responde a Durán Verdecia le indicó que en el policlínico la señora recibió toda la atención disponible. No obstante, aseveró que no era un centro preparado para la urgencia y la ambulancia que debía trasladarla llegó dos horas después de fallecer la cubana.

Además, se puede leer claramente que el motivo del fallecimiento fue un infarto, el cual pudo ser tratado en otro recinto.

“Descansa en paz, mi viejita  querida, una vez más, Miguel Díaz-Canel y José Ángel Portal Miranda pagarán todas estas muertes. Es una promesa, no una amenaza. Responderán por mi madre, por la de Raúl Durán Verdecia y por tantas que por culpa de su mala gestión de gobierno, incompetencia, cinismo, negligencia, han causado tanto dolor”

sostiene una cubana indignada ante la desfachatez castrista

En enero de este año, una niña también perdió la vida a la espera de una ambulancia que nunca llegó. Un trágico hecho que, como era de esperarse, la dictadura se encargó de desmentir descaradamente, pese al dolor de sus familiares.

Lee más: Cuba: Niña fallece en Matanzas por falta de unidades para trasladarla

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Damas de Blanco a la administración de Joe Biden: "Con el régimen cubano no se negocia"

Damas de Blanco a la administración de Joe Biden: “Con el régimen cubano no se negocia”

Cuba: Con fiebre alta y mucha tos, hipertenso con covid-19 suma 30 horas esperando por traslado al hospital

Cuba: Con fiebre alta y mucha tos, hipertenso con covid-19 suma 30 horas esperando por traslado al hospital