in

Nuevas medidas de restricción de movimiento en Villa Clara

Por este motivo, autoridades del régimen en la provincia establecieron nuevas medidas de restricción de movimiento, para mantener el distanciamiento físico, en la fase de transmisión autóctona en la que se encuentra Villa Clara.

Nuevas medidas de restricción de movimiento en Villa Clara
Autoridades del régimen en Villa Clara establecieron nuevas medidas de restricción de movimiento. Foto: Vanguardia

La provincia de Villa Clara está siendo afectada de una manera descontrolada por la covid-19 desde los últimos días. A pesar de las medidas que habían sido impuestas, los casos continúan en ascenso, especialmente en los municipios de Santa Clara, Manicaragua y Santo Domingo.

Por este motivo, autoridades del régimen en la provincia establecieron nuevas medidas de restricción de movimiento, para mantener el distanciamiento físico, en la fase de transmisión autóctona en la que se encuentra Villa Clara.

Según un diario castrista de la provincia, las nuevas disposiciones se aplicaran rigurosamente en los municipios que actualmente presentan una situación más complicada a causa de la covid-19 que son: Santa Clara, Manicaragua, Ranchuelo y Santo Domingo.

Los representantes de la dictadura en la provincia manifestaron que tras el mes de febrero, evaluarán la efectividad de las medidas y en función de esto modificarán la lista.

Cabe mencionar que las medidas anteriores continúan estando vigentes, como el uso obligatorio del nasobuco, y la prohibición del traslado de personas no autorizadas entre municipios, así como la desinfección de zonas de alto riesgo se realizará tres veces a la semana, entre otras.

Entre las nuevas medidas destacan:

La suspensión de actividades en espacios públicos después de las tres de la tarde, así como la de servicios extra hoteleros y agencias de viajes. También estarán sin autorización el funcionamiento de playas, círculos sociales, piscinas, bares y todos los centros nocturnos.

Suspendidas actividades en parques. Foto: Vanguardia

Se mantendrá la estrategia de comercialización en las Tiendas Caribe, Cimex y Caracol, vinculando los núcleos de consumidores a las tiendas y puntos de venta para facilitar los productos de primera necesidad. Llevar toda la venta de mercancías a las comunidades, con prioridad para las zonas de cuarentena.

Entre las medidas, están permitidos los ensayos de las agrupaciones de teatro, musicales y danzarias con normas de prevención específicas y las presentaciones serán realizadas a través de las redes, radio y televisión.

Los círculos infantiles funcionarán de nueve de la mañana a tres de la tarde, respetando medidas de bioseguridad. No se permitirá la entrada de los padres a los círculos y los niños serán entregados en el lugar establecido por la institución.

La Empresa del Gas venderá hasta las 3:00 de la tarde en cada punto, para evitar aglomeraciones de personas. Por su parte, el cobro del agua será a domicilio, con regularización de personas en las oficinas.

TE PUEDE INTERESAR: Turistas que prolonguen estancia en Cuba deberán hacerse un segundo PCR a un costo de 65 USD (+ vídeo )

También permiten la venta de cerveza a granel, siempre y cuando cumplan con las medidas establecidas y en lugares con condiciones; el Grupo Empresarial del Comercio y la Gastronomía organizará la comercialización y la presentará a los Consejos de Defensa de los municipios.

El funcionamiento de los gimnasios, los biosaludables y los combinados deportivos queda suspendido.

Queda eliminada la comercialización en el mercado Los Pilongos y Buenviaje los domingos, pero se habilitaran otros mercados.

Las autoridades del castrismo en Villa Clara afirmaron que aplicarán los nuevos decretos 30/2021 y 31/2021 sobre las contravenciones de violaciones de precios y de las medidas higiénicas.

Sin embargo, queda de parte del régimen prestar atención al cumplimiento de las nuevas restricciones y no dejar que solo quede en un anuncio que no se hace respetar, porque al castrismo no le importa preservar la salud de los cubanos.

LEE TAMBIÉN: Suspenden operaciones en aeropuerto internacional de Camagüey

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cheques de estímulo eran robados por venezolanos en Florida

Tercer paquete de estímulo está a punto de ser aprobado (+VIDEO)

Deportarán de Honduras a grupo de migrantes cubanos que iban rumbo a EEUU

Deportarán de Honduras a grupo de migrantes cubanos que iban rumbo a EEUU