in

Tercer paquete de estímulo está a punto de ser aprobado (+VIDEO)

De acuerdo con la propuesta del presidente Joe Biden, el tercer paquete de estímulo sería de 1.9 mil millones de dólares y sería llamado “Plan de Rescate Estadounidense (ARP)”, que incluiría un cheque para aquellos ciudadanos que no fueron beneficiados en los subsidios anteriores.

Loading...

Luego de meses esperando por la aprobación del segundo paquete de ayuda destinado a los ciudadanos de Estados Unidos afectados por la pandemia del coronavirus, el tercer paquete de estímulo podría llegar en las próximas semanas. De acuerdo con la propuesta del presidente Joe Biden, el tercer paquete de estímulo sería de 1.9 mil millones de dólares y sería llamado “Plan de Rescate Estadounidense (ARP)”, que incluiría un cheque para aquellos ciudadanos que no fueron beneficiados en los subsidios anteriores.

Actualmente no existe un acuerdo concreto en el Congreso de Estados Unidos para el tercer paquete de estímulo, pero en los próximos días, quizás semanas, puede llegar su aprobación. De aprobarse este mes, su emisión sería para marzo de 2021.

El presidente Joe Biden sugiere que la suma de la ayuda para un “adulto apto” sea de mil 400 dólares.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Biden propone nuevo paquete de estímulo que incluye un cheque de 1400 dólares

¿Quiénes se beneficiarán del tercer paquete de estímulo?

De aprobarse el tercer paquete de estímulo en Estados Unidos, cerca de 13.5 millones de norteamericanos se estarían beneficiando de forma directa, entre los que se encuentran jóvenes universitarios, niños, personas con dificultades motrices y parientes de adultos mayores. Sin embargo la idea del Congreso es que parte de esta medida también esté destinada a personas con ingresos bajos.

Loading...

Se informó además que el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS), ya entregó el pago correspondiente al segundo paquete de estímulo, aprobado por 600 dólares. Estos paquetes, que fueron impulsados desde la pasada administración de Donald Trump para hacerle frente al brote de coronavirus, tienen como objetivo ayudar y beneficiar a las familias estadounidenses cuya economía se está viendo afectada por la enfermedad.

Desde que el virus llegó al territorio, el comercio y la economía se vieron severamente afectados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo en alerta por falta de camas en hospitales de Cuba

Castrismo en alerta por falta de camas, ante descontrolado brote de covid-19 en el país

Nuevas medidas de restricción de movimiento en Villa Clara

Nuevas medidas de restricción de movimiento en Villa Clara