in

Tienda de materiales en Las Tunas sin clientes por contar con tecnología obsoleta

Esta situación afecta el salario de los trabajadores del establecimiento ya que al no haber ingresos, no hay como cumplir con los compromisos contractuales.

Tienda en Las Tunas desconectada por tener una tecnología obsoleta
Tiendas de venta de materiales en Las Tunas / Foto: Periódico 26

“Desconectada”, así califican los propios medios del régimen cubano la situación de una tienda de venta de materiales en Jobabo, Las Tunas, ya que el local no cuenta con la tecnología necesaria para procesar pagos mediante tarjetas magnéticas, luego de que el año pasado se ordenara la venta única de dichos insumos usando este método. El medio Periódico 26 detalla que los ingresos en dicho local se han visto severamente afectados, eso aunado al alza de precios que hacen que el efectivo sea difícil de conseguir.

De acuerdo con la administración de la tienda en Las Tunas, antes de que se impusiera el pago por tarjetas magnéticas, se atendían a unos 30 clientes por día. Pero ahora, al ser el pago únicamente con tarjetas, los clientes llegan y de inmediato se van. Además detalla que si bien pudiese tener dicha tecnología andando, otro problema que enfrentan es la interrupción de la conexión, donde incluso han pasado hasta tres días sin poder realizar una operación.

Esta situación afecta el salario de los trabajadores del establecimiento ya que al no haber ingresos, no hay como cumplir con los compromisos contractuales. “Numerosos usuarios salen muy molestos, completamente inconformes, asegura una de las dependientas”.

OTRAS NOTICIAS: Tarjetas magnéticas de “colaboradores internacionalistas” son rechazadas en las tiendas de Cuba

Periódico 26 aclara que las personas que llegan para comprar un artículo “barato” se molestan por no poder cancelar en efectivo, ya que algunos incluso no tienen tarjetas magnéticas por el tardío proceso que significa solicitar una.

Materiales de construcción varados en Tienda de Las Tunas
Materiales sin poder venderse por la obsoleta tecnología de pago / Foto: Periódico 26

“En mis indagaciones, comprobé eso de que se van airados los compradores, pues casualmente antes de llegar al sitio pude presenciar a dos personas refunfuñando a toda voz por no poder adquirir algo que costaba menos de 10.00 pesos”, detalla el reporte.

Yusimí González, otra de las dependientas del local, aclara que la tienda ya cuenta con el punto de venta para tarjetas magnéticas, pero este es obsoleto y la conexión de datos no funciona correctamente, dejando al local sin oportunidad de vender.

Esta es la Cuba que se desarrolla bajo el régimen comunista. Un país atrasado, sin posibilidad de surgir del hueco donde fue introducido por la revolución y su única vía de escape es la de un cambio de régimen.

Redacción cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Costureras cubanas se dedican a coser nasobucos

Costureras cubanas se dedican a confeccionar nasobucos (+ Videos)

Cuba segundo peor índice de democracia de América Latina

Cuba segundo peor índice de democracia de América Latina (+ Vídeos )