in

Viajeros no residentes en Cuba deberán pagar traslado y servicios en un hotel en Villa Clara

La medida de aislamiento entrará en vigencia a partir del 6 de febrero

Viajeros no residentes en Cuba deberán pagar traslado y servicios en un hotel en Villa Clara
El medio castrista no reveló cuán deberán pagar los viajeros no residentes en Cuba en el hotel/ Foto: Vanguardia

Según la información publicada por la prensa castrista, el régimen de Villa Clara ha estado implementando nuevas medidas de “aislamiento institucional” por la pandemia de la COVID-19, para viajeros residentes y no residentes en Cuba.

En tal sentido, un medio local informó que los extranjeros y los cubanos sin residencia en la Mayor de las Antillas que vayan a Villa Clara, se deberán pagar el traslado y servicios al hotel Los Caneyes, para cumplir un periodo de aislamiento; mientras que para las personas que residen en Cuba, irán hasta la sede de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Héctor Ruiz, donde se recibirá atención gratuita.

Dicha medida entrará en vigencia a partir del 6 de febrero, y se aplicará en las provincias de Villa Clara y Cienfuegos, como parte de las restricciones implementadas en Cuba por el acelerado aumento de los casos de COVID-19. 

“¿Llegarás pronto a Villa Clara, viajero? ¿Ya conoces sobre el aislamiento institucional? Si no resides en Cuba irás al hotel Los Caneyes y pagarás los servicios. Si vives en el país irás a la EIDE Héctor Ruiz y recibirás atenciones gratuitas”,

reza una publicación de Vanguardia en Twitter.

Aparentemente, los no residentes en Cuba tienen como única opción ir al hotel planteado para el aislamiento impuesto obligatoriamente, sin embargo, el régimen no informó sobre el costo de los servicios y la transportación en este espacio.

“De acuerdo con Milaxis Sánchez Armas  vicegobernadora de Villa Clara, las instalaciones designadas primordialmente son el hotel Los Caneyes”, el cual dispone de 70 habitaciones, con capacidad para 140 personas. La funcionaria castrista expresó que la EIDE tiene capacidad para 100 personas.

El régimen advirtió que, por el momento no han dispuesto de otros espacios para el aislamiento, ya que consideran que es suficiente con lo que ya tienen para los arribados a la isla, por la disminución de los vuelos; pero en caso de que incremente la cantidad de viajeros residentes o no residentes a Villa Calara, ampliarán sus capacidades hacia otras instalaciones.

Cabe destacar que, aunque la medida aplicará para dos provincias, los viajeros a Cienfuegos sin residencia en Cuba, también tendrán que pagar traslado y servicios hacia el mismo hotel, pero los que si residan en la isla se llevarán a la Hotelera de la Ciudad Nuclear (CEN) de Cienfuegos, según informó el Gobernador de Cienfuegos, Alexandre Corona Quintero.

Lea también: Cuba: Con fiebre alta y mucha tos, hipertenso con covid-19 suma 30 horas esperando por traslado al hospital

Este es un nuevo método que aplica el castrismo para lucrar de los extranjeros y de los cubanos que residen en el exterior que decidan pasar un tiempo en la isla.

“Para todos los viajeros se mantiene el protocolo establecido: deben venir con una prueba PCR ya hecha, se les aplica nuevamente a su llegada en el aeropuerto, y a los cinco días de aislamiento se les efectuará otra prueba”, expresa la nota publicada en el medio castrista.

La medida de aislamiento en un hotel para los viajeros no residentes, también se aplicará en Holguín, pero esta provincia será en Mirador de Mayabe.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar respalda caravana anticomunista convocada por Otaola en Miami (+ VIDEO)

María Elvira Salazar respalda caravana anticomunista convocada por Otaola en Miami (+ VIDEO)

Movimiento San Isidro nominado al Premio Oswaldo Payá 2021

Movimiento San Isidro nominado al Premio Oswaldo Payá 2021